Programa control de Cumpleaños

Estoy programando en Visual Basic, pero me han pedido un programa para el control de los cumpleaños de los alumnos en la universidad, de tal manera que el sistema me mande un mensaje cada vez que alguien cumple años ya sea en Win 98 o XP al cargar la Pc deberá llamar al programa y si en esa fecha alguien cumple años deberá salir un mensaje de quien cumple años ese día, Si tuvieras un código que me pueda ayudar te agradeceré mucho, la verdad lo veo un poco difícil.

1 respuesta

Respuesta
1
Es más fácil de lo que parece, no tengo ningún programa parecido en este momento. Si vas a usar una base de datos, más fácil aun. Te recomiendo que uses un ocx llamado Anitray, este establece tu programa en el system tray. Cuando empaquetas la aplicación (te conviene usar alguno como SetupGenerator no el de Visual) le indicas que se instale en el Inicio. Tu programa lo que tiene que hacer es una consulta Sql a la tabla donde están los cumpleaños con la fecha actual. Esto devolverá una serie de registros, los mostrás usando una grilla o algo del estilo. Supongo que has trabajado con bases de datos!
Supongamos que ya estableciste la conexión a la base de datos a través de ADO.
Private sub Form1_Load()
cmd.CommandText="Select * From Cumpleaños Where Fecha=#" & Date & "#"
set rs = cmd.Execute
End Sub
Rs contiene los registros que cumplen años el día de la fecha actual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas