Como crear valores en el registro de windows XP

Busco como crear o modificar un valor en el registro de windows XP por visual basic 6, Con la forma más fácil de hacer APIs y el resto del código. Por ejemplo: un Command1 que cree un valor en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Miclave y el valor nuevo tipo REG_SZ.
He buscado en varios lugares los códigos y los que encontré no funcionaron.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo uso este código para registrar un programa y se inicie junto con windows, estoy seguro que con unas pequeñas modificaciones podrás lograr lo que te propones, como ves puedes leer y ingresar datos. Espero te sirva
Private Sub Command1_Click()
On Error Resume Next
Dim El_Objeto As Object
Cd.FileName = "": Cd.FileTitle = ""
Cd.Filter = "Archivos ejecutables|*.exe|"
Cd.ShowOpen
If Cd.FileName "" Then
    LblRuta.Caption = Cd.FileName
    LblExe.Caption = Cd.FileTitle
    Set El_Objeto = CreateObject("WScript.Shell")
    Resultado = El_Objeto.RegRead("HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\" & Cd.FileTitle)  'lees  datos  / nombrejecutable deve ser el nombre que recivira el ejecutable
    If Resultado = "" Then
        If MsgBox("La Aplicacion no se inicia automaticamente al arrancar Windows. Desea que de ahora en adelante se inicie automaticamente ?", vbYesNo + vbQuestion, Me.Caption) = vbYes Then
            El_Objeto.RegWrite "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\articons.exe", Cd.FileName  ' escribes en el reg lo mismo con nombrejecutable
            MsgBox "Listo. De ahora en adelante la Aplicacion inicia automaticamente al arrancar Windows", vbOKOnly + vbInformation, Me.Caption
        End If
    Else
            MsgBox "La Aplicacion ya inicia al arrancar Windows", vbOKOnly + vbInformation, Me.Caption
    End If
    Set El_Objeto = Nothing
Else
    LblRuta.Caption = "..."
    LblExe.Caption = "..."
    Exit Sub
End If
Exit Sub
End Sub
Discúlpame la molestia, podrías escribir el código de nuevo, pero esta ves con el nombre de mi EXE(AOE.exe) y la ruta(C:\Archivos de programa\AOE.exe), porque intente de varias formas y ninguna funciono.
El_Objeto.RegWrite "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\AOE.exe", C:\Archivos de programa\AOE.exe"  ' escribes en el reg lo mismo con nombrejecutable
Disculpa fue error mio dejarte un nombre de exe que era estático, así te debe de funcionar
Primero pones el nombre del ejecutable y luego su ruta, me avisas si te resulto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas