¿Cómo llamar a una consulta de actualización en Microsoft Access desde Visual Basic?

Solamente quiero saber como llamar una simple consulta de actualización que tengo en access 2003, desde vbasic6.0
la consulta quiero llamar actualiza el inventario cada que se hace una venta)lo disminuye pues=, entre otras consultas que hacen algo muy similar,

1 Respuesta

Respuesta
1
Dejame saber si lo que quieres es actualizar el inventario no es necesario llamar a una consulta desde Access, es mucho más sencillo abrir un recordset y simplemente actualizar el stock con una operación matemática, si es así puedo ayudarte, en cuanto a generar y ejecutar una consulta de access desde VB6 nunca lo he hecho así que no tengo experiencia en este particular.
Ok, mire mi consulta de actualización en access tiene el siguiente código :
UPDATE producto INNER JOIN productoventa ON producto.clave=productoventa.producto SET producto.exixtencia = exixtencia-productoventa.cantidad
where productoventa.venta=@numeroventa ;
Solo necesito llamarla desde VB y asignarle valor a "@numeroventa"
Pero si usted puede enviarme un código para hacerlo de la manera que usted dice se lo agradeceré.
Saludos.
Enviame la base de datos a: [email protected], dejame saber exactamente que es lo que quieres hacer, por ejemplo colocar un monto para bajar el stock de inventario, y yo te armo un trozo de código que haga esta operación directamente desde VB6 sin usar ACCESS.
Solo quiero pedir una disculpa al experto juan por no revisar pronto la respuesta, ya logre mi objetivo. Pero le agradezco su ayuda. Le dejo el código que usé para que lo analice usted le puede ser muy útil. Gracias y disculpe de nuevo.
Dim loQuery As ADODB.Command
Dim loParameter As ADODB.Parameter
Set loQuery = New ADODB.Command
loQuery.CommandTimeout = 120
loQuery.ActiveConnection = conexion
loQuery.CommandText = "sumdeudacte"
Set loParameter = loQuery.CreateParameter("@numeroventa", adInteger, adParamInput, 3, nventa)
loQuery.Parameters.Append loParameter
loQuery.Execute
loQuery.CommandText = "disinventario"
Set loParameter = loQuery.CreateParameter("@numeroventa", adInteger, adParamInput, 3, nventa)
loQuery.Parameters.Append loParameter
loQuery.CommandType = adCmdStoredProc
loQuery.Execute
Bendiciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas