Problemas con una CALULADORA
Miren estoy haciendo una calculadora en visual basic 6.0 y esta bastante difícil para porque no soy muy bueno pero quiere aprender. Me llamo luis y mi nick es scalibur,
si no es molestia me gustaría preguntarle sobre un error que tengo en mi calculadora mi calculadora esta compuesta por opttionButton en cada optionbutton están los operadores + - * /, bien, tengo un botón que es calcular, obviamente tengo tres cajas de texto que es donde se sitúan los operadores y el resultado en cuestión, lo que pasa es lo siguiente los cálculos funcionan perfectamente, PERO cuando hago click arriba del botón calcular sin ninguna caja de texto con operadores, con números, para calcular, en definitiva esta vacía, tira el siguiente error Run-time error '13' y lógicamente el programa se cierra, me encantaría que me ayudaran porque no se que más hacer, acá les dejo el código que estoy usando en el botón CALCULAR
Private Sub Calcular_Click()
Dim r, a, b As Double
a = PrimerOperador.Text
b = SegundoOperador.Text
r = 0
If Suma.Value = True Then
r = a + b
ElseIf Resta.Value = True Then
r = a - b
ElseIf Prod.Value = True Then
r = a * b
ElseIf Division.Value = True Then
If b = 0 Then
MsgBox ("NO SE PUEDE")
Else
r = a / b
End If
End If
Mostrar.Text = r
End Sub
Me gustaría que me ayuden muchas gracias, les dejo mi messenger [email protected]
si no es molestia me gustaría preguntarle sobre un error que tengo en mi calculadora mi calculadora esta compuesta por opttionButton en cada optionbutton están los operadores + - * /, bien, tengo un botón que es calcular, obviamente tengo tres cajas de texto que es donde se sitúan los operadores y el resultado en cuestión, lo que pasa es lo siguiente los cálculos funcionan perfectamente, PERO cuando hago click arriba del botón calcular sin ninguna caja de texto con operadores, con números, para calcular, en definitiva esta vacía, tira el siguiente error Run-time error '13' y lógicamente el programa se cierra, me encantaría que me ayudaran porque no se que más hacer, acá les dejo el código que estoy usando en el botón CALCULAR
Private Sub Calcular_Click()
Dim r, a, b As Double
a = PrimerOperador.Text
b = SegundoOperador.Text
r = 0
If Suma.Value = True Then
r = a + b
ElseIf Resta.Value = True Then
r = a - b
ElseIf Prod.Value = True Then
r = a * b
ElseIf Division.Value = True Then
If b = 0 Then
MsgBox ("NO SE PUEDE")
Else
r = a / b
End If
End If
Mostrar.Text = r
End Sub
Me gustaría que me ayuden muchas gracias, les dejo mi messenger [email protected]
1 respuesta
Respuesta de mcmenu
1