Aplicación en Visual Basic para novato, Bases de datos en mysql donde accedan varios pc

Te envío un saludo y recurro a ti por lo siguiente, soy novato en VB, he echo cosas simples pero ahora en el trabajo tengo que desarrollar una aplicación que trabaje con una DB MySQL y a la que tendrán acceso varias PC, pero la verdad estoy perdido, ya tengo los froms con su código pero al llegar al punto de grabar los datos en la DB, estoy detenido, si me pudieras indicar el rumbo a seguir.
TE agradezco la respuesta que em puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno en tui caso ya no se trata de compartir la carpeta onde esta la base por que mysql trabaja con servicios para la conexión como lo hace el slserver, lo que puedes hacer para facilitar la creación de cadena de conexión ose el connectionstring es lo siguiente, vas a la ventana de agregar componentes (Crtl + T) y allí eliges el coponenets Microsoft ADO Data Control 6.0(OLEDB) luego lo pones sobre un form y le das click derecho propieadadaes en la caja de texto "usar cadena de conexión" y allí completas los pasos y le das probar conexión.
Para esto deberás instalar primero el oledb provider lo puedes bajar de esta dirección
http://www.luggle.com/~sean/Articles/MySQLPV.php
aquí al final hay unlink que dice MySQL OLE DB Provider de allí lo descargas y lo sinstals en tu PC, en la misma dirección que te paso encontraras la forma como usar este proveedor de datos en la sección que dice Working with MySQL OLE DB Provider using ADO
otra forma es lograra la conexión a través de ODBC igual tienes que descargar el ODBC para mysql.
Bueno eso seria para comenzar, MySQl es una buena opción aunque si eres nuevo en este tema de la programación y no conocces mucho de mysql te recomendaría utilizar Access, pero si tu base esta orientada a trabajo en RED y planea crecer yo utilizaría MSDE para luego migrar a SQL Server, pero como te digo la opciond MySQL es buena también al igual que lo seria un Postgresql de cualquier forma animo y te deseo suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas