Visual basic data

Hola he estado leyendo un mensaje tuyo.. Y parece que sabes de control data... ¿me podrías ayudar? Veras acabo de empezar con visual basic y me esta costando.. Veras quiero rellenar un combobox o listbox con un campo de access pero solo me muestra el primer campo... Es que estoy haciendo una venta... Y necesito el código del cliente de otro modulo que ya he hecho... Entonces si cargo solo me carga el primero.. Y aparte tengo que mostrar su nombre en otro textbox.. Y tampoco lo pone.. A a hora de guardarlo se me guarda en todas las ventas... Es complicado.. Pero si puedes echarme una mano intentare explicártelo mejor... Y pasarte código.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La vdd no se como ponerlo en un combobox io estoy = también quise hacer eso y no pude
lo siento pero pues por lo que he leído aquí en las respuestas creo que no se puede hacer eso
puedes hacer una "busqeda " por ejemplo tienes el data de las ventas (donde están registradas o no se a ete data le pones 2 text box uno para la clave y el nombre ) y puedes agregar otro data que controle los clientes, pones un text box para la clave y otropara el nombre
suponiendo que en el data 1 controla el text1 y el text2, en el uno pone la clave y en el 2 el nombre
en el dta 2 q controlala tabla de clientes = tiene un text para el nombre y otro para laclave (text3para la clave y text4 para el nombre)
Entonces puedes ponerun botón q diga
bandera = 0
Por = InputBox("ingresa la CLAVE del cliente que quieres añadir", "")
Data2. Recordset. MoveFirst
While Not (Data2.Recordset.EOF) And bandera = 0
If Text3.Text = x Then
bandera = 1
Data2.Recordset.MovePrevious
End If
Data2. Recordset. MoveNext
Wend
If bandera = 1 Then
Data1. Recordset. AddNew
Data2. Recordset. MovePrevious
Data2. Recordset. MoveNext
Text1.Text = x
text2.text= text4.text
Data1.Refresh
Data1.Recordset.MoveLast
Else
MsgBox ("No se encuentra registrado"), vbCritical
Data2.Recordset.MoveFirst
End If
Puede que te marque error por q no coincide los tipos entonces podrías cambiarle el tipode dato a la tabla
bueno espero q te sirva de algo y q hayas entendido
es que la vdd io no se mucho de visual basic y lo q tengo es por q me pusieron a hacer un sistema y pues ahí le picaba je je
byE!
Gracias amigo, lo intentare esta tarde.. de todas maneras voy a empezar a hacerlo con adodb que parece que es más código.. y se puede controlar más las cosas... aver si así se consigue algo. Estaremos en contacto un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas