¿Cómo puedo pasar datos de un dbf a visual basic?

Hola ! Buenas tardes ! He tratado de hacer una conexión a una tabla dbf creada en DBase, me ha causado muchos problemas porque hasta el momento no he podido recuperar la información del archivo, todo esto es para un proyecto en el cual debo de recuperar automáticamente la información que genera otro programa (el cual como te lo comenté lo hace en formato dbf) y cargar cada campo a un text diferente, es por ello que no debo migrar la tabla a excel o hacerlo de manera que el usuario no se de cuenta de ello.
Ya he intentado varias conexiones pero el problema radica en que la tabla tiene bastantes registros vacíos (a cada registro le siguen 5 vacíos), no se si esto afecte, espero me puedas ayudar.
Otro problema es que cuando declaro una variable como database visual basic no me lo reconoce :S
Gracias de antemano y un enorme saludo !

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok, la manera mas saludable de trabajar con esos campos vacios o null, son concatenarles un espacio vacio, de esta manera
txtnombre.text = rs!nombre & ""
De esta manera no te saldrá error si el campo es nulo, de todas maneras para más detalles puedes contactarme a mi msn [email protected]
Si piensas que el inconveniente es por los espacios vacíos, puedes user las funciones ltrim, rtrim o trim, suerte espero noticias tuyas
El problema es que aun no me queda la conexión, he tratado y me dice que la tabla no tiene la estructura esperada :S
Mil GRacias por tu ayuda
Usa el data control, ese control del vb6 es antiguo y te permite hacer la conexión con los dbf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas