Busco código para implementar en visual basic función para saber si hay un domingo entre dos fechas

Hola una consulta quisiera saber si hay alguna manera de saber si existe un domingo en un rango de fechas en sql por ejemplo
Ini=25/04/08
Fin=30/04/08
respuesta=Hay un domingo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existe una función que se llama weekday que te devuelve un numero entero que representa un día de la semana, puedes hacer un for desde tu fecha de inicio hasta tu fecha fin y si te da 1 es que es domingo
dif = fin.Value - inicio.Value
Text1.Text = "No Hay domingos"
For i = 0 To dif
dia = Weekday(inicio + i)
If dia = 1 Then
Text1.Text = "Si Hay domingos"
End If
Next
End Sub
Fin y inicio son controles datatimepicker
Suerte.
Gracias por tu respuesta.
Una Consulta no se si te abra pasado mira mando a imprimir :
do while not rs.eof
   Printer.CurrentX = 5:Printer.CurrentY = 10:Printer.Print "Nombre :"+ rs(0)
   rs.movenext
loop
entonces en algunos casos imprime :
       Nombre : juan perez
      Y en otros casos :
      Nombre : juan perez
      Lo manda más abajo( no se por que pero lo hace solo en algunos casos)
Por favor agradecería tu ayuda.
Usa el trim
Ltrim
O rtrim
Fácil te esta considerando caracteres que no deseas, por favor finaliza las preguntas si solucionas tu problema
Estas seguro yo en primero ago mi setencias y luego dentro del
do while not rs.eof
printer.print "Nombre: " + cstr(trim(rs(0)))
'osea le elimino los espacios y lo convierto a texto por si eso es el problema pero nada me urge solucionas este inpace .de verdad muchas gracias por tu ayuda,agradeceria si me das una manito con este problema
rs.movenext
loop
Intenta luego de abrir tu recordset, darle rs.movefirst para que c coloque en el primer registro, mañana te sigo ayudando si con eso no basta.