Ayuda con programa puerto COM en Visual Basic .Net

Buenos días expertos, necesito su ayuda por favor...
En sí lo que el programa debe hacer es recibir y enviar texto (parecido a un chat), obviamente el programa deberá correrse en 2 computadoras distintas... La comunicación debe hacerse por medio del puerto serial o COM...
He buscado desde la ayuda del MSDN pero no logro hacer funcionar el programa, al dar clic en el botón Enviar supuestamente ha enviado el mensaje, pero al dar clic en el botón Recibir el programa se congela, por lo cual no se sabe si en realidad se están enviando mensajes...
Les anexo el programa, el proyecto está hecho en Visual Basic 2005, no tengo mucha experiencia en este lenguaje de programación, desconozco si el código es el apropiado para este programa...
http://cevek.webcindario.com/Serie.rar
Respuesta
1
No he tenido tiempo de revisar tu código, pero hace tiempo realicé un proyecto muy similar.
Trataba de realizar un chat entre dos pc's, a través de los puertos paralelos, unidos con un cable.
Mis consejos son:
1- Si ya tienes las rutinas de envío de datos por el puerto serie, recuerda revisar el cableado de conexión, para que sea correcto.
2- En el programa que yo realicé, el pc que "escucha" debía de estar ejecutando el programa a la espera de que el "hablante" enviara información, para que funcionara correctamente. Recuerda poner un tiempo máximo de espera al puerto, para evitar que se cuelgue el PC tanto al transmitir como al recibir.
3-Para evitar tratar el problema en su totalidad, te aconsejo que intentes mandar una sola letra o símbolo por el puerto, y que al recibirlo el otro programa cambie de color un shape, o un botón por ejemplo. Una vez conseguido esto podrás meterte con el tratamiento de cadenas más largas.
4- Cierra y abre el puerto serie antes de enviar, ya que cerrando primero "limpias" los buffers y evitas problemas con otras transmisiones, o posibles datos que estén "colgados" en él.
Si después de éstos consejos funciona házmelo saber, si no, intentaré mirar con más detenimiento tu código para ver si puedo encontrar el error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas