Ayuda con descompensación de los elementos de un programa en Visual Basic al reducir la resolución

Que tal como estas, mira quisiera ver si me podrías ayudar, tengo el siguiente problema desarrolle un programa con resolcuon de 1024 X 768 y bueno si subes más la resolución pues se ve bien el programa, el problema es cuando la bajan de este tamaño la resolución por ejemplo a 800 x 600 ahí solo se ve 3/4 parates de los formularios, no se como hacerle ya que estuve viendo agregarle unas barra de desplazamiento pero la verdad nunca supe como hacer que funcionaran, y pues no tengo alguna idea de como podría hacer... De antemano mucha gracias por la ayuda
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Eso es VB6? Que service pack tienes instalado, creo que con el SP5 el form tiene una propiedad de Scrollbars y se la activas a Automatic y con eso te muestra las barras de desplazamiento.
Asi es, es VB6 pero sin ningun services pack....... esos donde lospuedo bajar??? o habra otra formar de solucionar mi problemita............
Saludos
En la página de microsoft los puedes bajar.
Que tal, ya baje el services pack 5 y el 6 y los instale primero el 5 y no me mostró nada de scrollbar en las propiedades así como después hice los mismo con el 6 y nada... alguna sugerencia
Saludos
A mi si me salen los scroll bars de manera automática, si tienes razón en que no hay una propiedad, pero a mi me salen las barras de scroll de manera automática.
Que tal pues ya probé así para que automáticamente me salieran las scrollbar pero no más no no se si tenga que dar de alta algún componente o alguna configuración en especial... o que me estará faltando hacer...
Saludos
Sera que estas utilizando alguna API de windows y eso lo eta impidiendo, ¿estas usando algún código especial para verificar la resolución de la pantalla?
Lo otro es que coloques los controles en un panel o groupbox que ese control si puede tener scroll automática...
Que tal, pues si efectivamente uso una api, y no no tengo ningún código para verrificar la resolución ya que no se como hacerlo, y sobre algún control que me permita hacer un scroll automático como cual podría ser, un frame o alguno que me pudieras comentar...
Saludos
Utiliza el groupbox, creo que ese tiene scroll
En visual basic 6 que componente es el que tengo que agregar par que me salga el contro "groupbox", ¿ya qué estuve insvestigando en internet y solo me salen opciones para visual net... si es un control de vb6?
Saludos...
www.elguille.info en el apartado de curso de VB6