Aplicación con visual basic+ access

Buenos días. Estoy realizando una aplicación para la gestión de cooperativas de viviviendas.
La estoy realizando en Visual basic, y como base de Datos, utilizo Access 2000.
Tengo muchas dudas, pero las principales son las siguientes:
Las Relaciones, consultas y demás, ¿las realizo en Access o utilizo las herramientas de Visual Basic?
Me gustaría hacer que al arrancar la aplicación, nos apareciese un formulario donde nos de la opción de Crear, Modificar, Eliminar y/o Entrar en una cooperativa existente.
Si se elige crear una nueva cooperativa, no se si copiar una plantilla de la base de datos (un fichero .mdb) entero o teniendo sólo un fichero mdb con todos los datos de los cooperativistas, cooperativas, etc añadiese un nuevo registro en la tabla cooperativas. Si esto es así, como le digo a Visual Basic, que una vez seleccionada la cooperativa con la que quiero trabajar, al dar de alta a los cooperativistas (o clientes), ¿éstos pertenecen a esa cooperativa?
no se si me he explicado.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes de realizar es una sola base de datos en la que tengas una tabla relacionada con las cooperativas y de ahí ir desprendiendo todo lo relacionado con cada cooperativa. Cuando presentas la entrada puedes mandar llamar a una forma en la que le permitas el seleccionar un cooperativa y la clave de la misma tenerla en una variable global y después utilizarla, o el que agregue los datos de una nueva.
e-mail: [email protected]