Ayuda. Db Combo

Hola demian22, Saludos. Voy A tratar de ser lo más especifico posible:
Tengo un db combo: [Nombres...] Quiero que al yo seleccionar un nombre, ejemplo:pedro, Automáticamente se llenen los textbox asociados, como: Edad:[xxxx] Ciudad:[ xxx]
Tengo la base de datos ya hecha, que contienen los siguientes campos: nombres, edad, ciudad etc.. Tengo el dbcombo ya enlazado, mediante un control data, al campo nombre. Y tengo los textbox también enlazados a sus respectivos campos.
Pero me ocurre lo siguiente: Primero, en lo que abro el formulario me sale, como por defecto, el primer nombre de la base de datos, y los textbox también salen llenos. Luego abro la lista del dbcombo y selecciono otro nombre de la lista, pero no me cambia los textbox asociados edad [xxx], etc.. Sino que queda siempre el que aparece cuando abro el formulario.
Agradezco su atención.
Gabriel C

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero lo que tienes que hacer es utilizar el código NO los enlaces por que siempre te pasa los mismo, te paso parte del código para cargar un db combo
sql="select nombre from datos order by nombreasc"
Rs. Open sql
Combo1. Clear
do while rs.eof =false
  combo1.additem rs!nombre
loop
y para q te muestre los datos en los otros textbox tenes q colocar asi
sql="select * from datos where nombre = ' " & combo1.text & " ' " ' sin espasio entre las comillas.
text1.text = rs!edad
text2.text= rs!domicilio
Asi con todos.
Ok. Gracias demian22
Mi base de datos está en access. No hay problema ¿? El código que me diste igual sirve ¿?
La base la podes tener en cualquier programa "access, ms sql, oracle, etc", pero el tema es tienes creado algunos form de visual basic o es todo access.
tengo form en visual basic.
Ok amigo muchas gracias.. entendí.
¿Tendría qué cambiar sql por algo en sql="select nombre from datos order by nombreasc"?
Por eso te dije que tenia access... porque no se si eso queda igual..
Disculpa el fastidio, ya esta si es la ultima. Y finalizo la pregunta.
Gracias
Creo que si fui una molestia. Disculpe de todas maneras, y muchas gracias por su ayuda.
Sigo sin entender esos enlazes, así que seguiré enlazando mediante data control hasta que comprenda bien los códigos.
Saludos y Muchas gracias por su ayuda y disposición.
Gabriel C

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas