No permitir duplicados

Que tal como estas, pues aquí con una consulta esperando me puedas ayudar, mira lo que ando tratando de hacer es no guardar duplicados, es decir tengo un textbox el cual guardo en una base de datos de msyql y el cual necesito que verifique ese dato y si ya existe me muestre un mensaje informandomelo, de antemano muchas gracias por la ayuda
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, para eso lo primero deberías controlarlo en la base de datos, así si el código falla la base de datos no lo hará y evitarás que se cuele algún duplicado.
Para el textbox solo se me ocurre que al perder el foco del mismo hagas una consulta a la base de datos para ver si ya lo tienes, en cuyo caso sacaras mensaje indicándolo.
Intenetalo a ver