Quiero hacer que cuando ejecute un archivo exe haga algo parecido a un paquete de instalación

Hola nuevamente! Más o menos solucione de alguna que otra forma lo quería hacer antes. Pero ahora tengo otra problema
Quiero que cuando mi exe se ejecuta, se automáticamente se mueva a otro lado y recién ahí se ejecute.
Similar a paquetes de instalación, que primero se mueven (descomprimen del paquete) a una ubicación POR, y recién ahí se ejecuta el instalador.
Gracias por su anteicon nuevamente

1 respuesta

Respuesta
Haces un exe que tenga en el código un file. Copy de tu exe real a donde lo necesites copiar, y listo.
Realmente estuve cerca, pero me falta un poco., pasa que soy medio lelo para esto,-.- :(
Tengo así:
hola.exe
FileCopy "Ruta origen del exe\hola.exe", "Ruta destino del exe\hola.exe"
Kill "Ruta origen del exe\hola.exe" 'hasta aca lo moví
Shell "Ruta destino del exe\hola.exe" 'ejecuta lo que recién moví, que en realdiad copié y eliminé el origen.
Y se ejecuta en el destino, quiere decir que anda.
El problema es que, suponiendo que el usuario lo abre desde mis documentos, desde el escritroio, desde un rar, La "Ruta origen" cambia.
¿Cómo para que la ruta de origen, sea la ruta donde se encuentra el archivo en el momento de su ejecución?
Osea, como le digo al programa, ¿qué se copie a si mismo?
Nuevamente gracias.
El visual vb tiene una función que te devuelve la ruta en la cual se esta ejecutando:
App. Path, ya que me imagino estas utilizando vb6.
si es el 6.0
mira, utilice esto y andubo bastante bien
FileCopy App.Path & "\" & App.EXEName & ".exe"
Muchas gracias. Creo que logré lo que quería.
Ahora tengo una pequeña duda, creo que con esto ya no tengo más y ya andaría lo que quiero.
rundll32 netplwiz.dll,UsersRunDll
Esa cosa abre las cuentas de usuario para administrrlas, desde ahí fácilmente elimino una cuenta de usuario. Lo que quiero hacer, es eliminar todas las cuentas de usuario que no estén en uso.
EJ: estoy en modo administrador, y tengo Josepo y Pedro. Josepo y Pedro quedan eliminadas o deshabiltidas. ¿Es posible eso?
Muchas gracias nuevamente.
El tema es saber que API te proporciona el dato que tu quieres obtener para poder eliminar los usuarios.
Eso si estas dentro de un dominio seria interactuar con el directorio activo del sistema operativo, de lo contrario revisar como obtienes los usuario de la maquina en la que estas trabajando, allí tienes que validar que el usuario es administrador para poder eliminar las otras cuentas, lo otro a tener en cuenta es que así seas administrador, no puedes eliminar la cuenta de administrador porque al fianl tendrías que formatear el PC pues borraste la cuenta administradora.
Voy a tratar de averiguar sobre esas Api. Y de ver como lograr que la única cuenta, sea en donde se ejecuto mi programa y que afecte lo menos posible a las otras. SOlo me importa la cuenta en la que se ejecutó. Algo voy a inventar, ya sea con APIs o con claves de registro xD.
A otra cosa, ¿sabes cómo crear en el registro una entrada binaria? Con el Dword hago de todo y fácilmente, pero la binaria me está complicando la existencia :@.
SAludos nueva, ente
No estoy muy seguro pero creo que los valores había que colocarlos en hexadecimal.
Realmente encontré justamente como hacer eso, y hasta decirle a VB que busque y haga cosas en directorios universales, ya que
c:\archivos de programa, en la version inglés de windows es c:\Program Files
encontré una forma de que quede universal para todos los windows. La erdad que fue muy bueno.
Respecto a la cadena binaria, sigo sin solución, pero de todas formas encontré otra forma de bloquear la tecla de windows, que era lo que quería.
Muchas gracias a todos, y hasta la próxima, o la próxima pregunta je je