Problema con validación en visual basic

Hola como stan, de antemano gracias a tomarse la molestia de leer este mensaje, soy nueva en lo que es visual basic y necesito ayuda urgente, les comento de que se trata.
Estoy haciendo un sistema de control de asistencia, okas en el cual tengo un form qtiene un textbox idpersonal, txtnombre, un label que me muestra la hora, otro que me muestra la fecha, y 2option, los cuales son HIngreso y HSalida, okas. Esto funciona de la siguiente manera, al momento de yo ingresar el id, me carga en los cuadros de texto los datos de esa persona, entonces paso a hacer clic en HI y guarda oas hasta allí todo xvere, pero que pasa si al momento de queré registrar mi Hora de salida por equivocación elijo hora de ingreso, me tendría que mostrar un mensaje en el que diga que ya esta registrado al menos en ese día, tengo ese problema que si elijo 2 hasta 3 veces HIngreso me lo registrar normal, por favor necesito ayuda si

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que nada te recomendaría que reanalizaras tu proceso ya que un sistema debe de ser diseñado para usuarios que en su vida han tenido contacto con equipos de computo.
Y bueno si consideras que esta bien te recomiendo lo siguiente, realiza un procedimiento en donde se haga una consulta a tu base de datos y valide cual fue el ultimo registro del empleado, es decir, en que campo esta entrada o salida, de esta forma podrás deducir que campo debe de grabarse en ese momento.
Espero haberte ayudado, de lo contrario estoy a tu ordenes.
Muchas gracias por haberte molestado en contestar mi pregunta, algo así estaba pensando en hacer una consulta. Ahora aquí te presento el código para que lo puedas revisar si:
Private Sub Form_Load()
Me.lbltime = Date
  Set rsPersonal = New ADODB.Recordset
   rsPersonal.ActiveConnection = Cn
   rsPersonal.CursorType = adOpenStatic
   rsPersonal.LockType = adLockOptimistic
   rsPersonal.Open "select * from Personal"
Set rsAsistencia1 = New ADODB.Recordset