Necesito información para realizar proyecto en visual basic .net manejando registros

Hola tengo un grabe problema no hace mucho empecé a trabajar en un área de sistemas cuando yo entre le dije a mi jefa que no sabia programar y mucho menos en vb.net y todo iva bien asta ace poco que me dejo encargado que hiciera el modulo de mantenimiento de equipo del edificio en el iva hacer registros modificaciones consultas etc. Y todo lo que ustedes saben, yo le dije que lo iva a intentar pero la verdad no se no comop empezar quisiera que alguien me pudiera ayudar con algunos ejemplos de módulos que me puedan proporcionar de verdad se los agradecería, por que no quiero que me corran ya que soy una persona de bajos recursos y atrás de mi hay gente que depende de mi trabajo.
Espero no causarles molestias y espero una respuesta positiva.
Les mando un saludo bye que estén muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te seré sincero, para que puedas hacer un sistema así deberías leer mucho ya que por lo que relatas hay que hacer un poco de ingeniería y si quieres que en verdad funcione y no hacer un "programa casero" que truene en tres días debes hacerte de varias herramientas y conocer cada una de ellas, en fin tratare de ayudarte aun que no dispongo de tanto tiempo como quisiera...
Lo primero es determinar el mejor gestor de BD, yo te recomiendo sql server 2000 o superior ya que he trabajado mucho con el y nunca he tenido problemas. Determina un equipo que la hará de servidor para tu aplicación, es importante que sea un equipo confiable, ahí instala Sql server.
Lo segundo es armar tu esquema de BD, esto es lo más importante, debes saber que quieres hacer para que la BD contenga todos los datos con que trabajas y la aplicación los gestione sin problemas, una vez que tengas esto una idea clara y estructurada avisame para que prosigamos...
Hola mira ya tengo instalado el sql server 2000 en una máquina como servidor
ya tengo estructurada mis tablas para la base de datos prácticamente ya tengo lo primero, ahora lo que se supone que tengo que hacer o que tiene que hacer mi modulo. Es una consulta ya sea por usuario o por departamento o por el di_equipo manejo un sitio web ftp con cierta dirección ip pero en fin el detalle es el usuario pueda entrar al modulo y donde el pueda insertar una petición de mantenimiento de cierta máquina la cual yo pueda ingresar a ver por medio de la consulta y saber cuando y donde se ha echo tal petición y ya una vez realizado el trabajo poder eliminarla y generar un reporte de lo que se le realizo, no se como una instalación de office, sistema operativo, etc.
Espero me aya dado a entender y me puedas a yudar de verdad te lo agradecería, de antemano muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas