Control USB con Visual Basic

Soy un estudiante de electrónica en fase de terminar el proyecto de final de carrera. Les explico, mi idea es controlar a través de un PC un pequeño robot. El micro que utilizo es el AT89C5131A de la casa atmel del tipo 8051, este robot "sabe" su posición a través de tres pequeños sensores de ultrasonidos y debe mandar, a través de un transeiver, la distancia en que se encuentra de los obstáculos. El transeiver esta conectado a otro que, a su vez, debe estar conectado al puerto USB del pc. Pues bien, el problema radica en que tengo un progrema echo en Visual Basic que debería leer la información dada por el robot y poder mandarle las ordenes necesarias al robot para que gire o se pare. Es decir, que necesito leer y escribir en el puerto USB a través de Visual Basic.
Llevo varios días buscando información y no he encontrado nada que me ayude, en algunos sitios se comenta que con el MSCOMM se puede hacer, pero en muchos otros que esto no es verdad, ya que el puerto USB no es un puerto serie propiamente dicho, ya que tiene algunas diferencias que hacen que no se pueda utilizar el MSCOMM.
Bueno siento haberme expandido un poco pero creo que toda la información que pueda dar puede ir bien para facilitar las cosas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te recomendaría que utilizaras Microsoft Robotics que tiene una serie de ayudas y desarrollos en el framework que te pueden ayudar y facilitar el trabajo de manejar el robot desde el PC.
¿Microsoft Robotic? No había escuchado hablar de el, pero tengo todo el programa echo con visual Basic, ¿qué lenguaje de programación utiliza este programa?
Eso es VB.net o C# (C Sharp) con alguno de esos dos lenguajes puedes trabajar.
Con respecto al USB, siempre he vistoq ue se trabaja como un seral normal pero con las características mejoradas,. Pero tu que eres electrónico sabes más de eso que yo.