Duda sobre consulta a la base de datos
Pues aquí de nuevo con una pregunta, mira lo que pasa es que estoy haciendo una consulta con el siguiente código:
PROPMT = "INTRODUZCA LA CLAVE DEL TRABAJDOR"
searchstr = UCase(InputBox(PROPMT, "BUSQUEDA POR CLAVE"))
Data1.Recordset.Index = "CLAVE"
Data1.Recordset.Seek "=", searchstr
If Data1.Recordset.NoMatch Then
MsgBox ("ESA CLAVE NO EXISTE")
Data1. Recordset. MoveFirst
Y cuando consulto un registro que existe en la nbase de datos si me aparece todo bien, el problema es cuando pongo un registro que no existe, antes de salirme el msgbox"no existe esa clave" me sale un error que dice que no hay ningún registro activo, y lo que quiero es que ya no me aparezca ese error antes del msgbox, necesito tu ayuda ya me trai loco ese error y lo que no entiendo es que cuando le doy aceptar a ese error ya me sale el msgbox bien y jala todo bien, pero no quiero que salga ese error sino que me mande directo al msgbox, por favor ayudame es de vida o muerte!
PROPMT = "INTRODUZCA LA CLAVE DEL TRABAJDOR"
searchstr = UCase(InputBox(PROPMT, "BUSQUEDA POR CLAVE"))
Data1.Recordset.Index = "CLAVE"
Data1.Recordset.Seek "=", searchstr
If Data1.Recordset.NoMatch Then
MsgBox ("ESA CLAVE NO EXISTE")
Data1. Recordset. MoveFirst
Y cuando consulto un registro que existe en la nbase de datos si me aparece todo bien, el problema es cuando pongo un registro que no existe, antes de salirme el msgbox"no existe esa clave" me sale un error que dice que no hay ningún registro activo, y lo que quiero es que ya no me aparezca ese error antes del msgbox, necesito tu ayuda ya me trai loco ese error y lo que no entiendo es que cuando le doy aceptar a ese error ya me sale el msgbox bien y jala todo bien, pero no quiero que salga ese error sino que me mande directo al msgbox, por favor ayudame es de vida o muerte!
2 Respuestas
Respuesta de emperador20
1
Respuesta de Roberto Alvarado
1