Hola xd duda con visual y sql

Experto la pregunta es muy sencilla, la cuestión es la siguiente, tengo el software creado en visual conectado con sql, funciona perfecto, pero lo que quiero es instalarlo en otro pc, y que funcione la base de datos y todo normalmente, sin tener que instalar sql server, como hago, si me hago entender. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Solo tienes que cambiar la cadena de conexión a la base de datos SQL, para que el otro PC la encuentre, esto se debe hacer me imagino que en el archivo de configuración .INI de la aplicación.
Disculpa, tu sabrías el código, me lo podrías facilitar, gracias. Porque otro experto me dijo que era imposible, pero yo se que si hay una manera porque he visto funcionar un software así. Gracias
¿Cómo te conectas a la base de datos? Coloca el código a ver
Utilizo esta, pues no conozco más.
Public con As New SqlClient.SqlConnection("data source=" & SystemInformation.ComputerName & ";initial catalog= bd;integrated security=true")
EL problema es que estas quemando en el código la cendena de conexión a la base de datos.
Toda aplicación en .NET tiene un archivo de configuración, app. Config para aplicaciones windows y web. Config para aplicaciones web.
En este archivo debes crear una sección llamada ConnectionStrings de esta manera:
<connectionStrings>
<add name="VMCConnectionString" connectionString="Data Source=ralvarado;Initial Catalog=VMC_ActivosConocimiento; User ID=dbusr_VMC;Password=VisionMundial" providerName="System.Data.SqlClient"/>
</connectionStrings>
Y para acceder a esta propiedad del archivo de configuración, utilizas lo siguiente:
System. Configuration. ConfigurationManager. ConnectionString("VMCConnectionString")
xd ud de casualidad no tiene un programa sencillo donde utilice lo de app.conf con una base datos pequeña, es que no encontraba el app.conf, hay algún ocmando apra abrirlo, desde donde, como, y como carga los datos de la bd a el form de .net. gracias de antemano . ud es un duro viejo.
Le das agregar nuevo item al proyecto, allí buscas archivo de configuración, ese es el app. Config