Diferentes Formato de Fecha en Hoja de Calculo

Pregunta a Elsa Matilde

Estoy trabajando en un formulario VB donde los 2 TextBox veo que la fecha tiene formato 01/11/2024, pero cuando pasa los datos desde el formulario a la hoja de trabajo una columna se refleja 01/11/24 y la otra columna 01/11/2024 donde no puedo resolverlo.

Necesitaría por favor de poder lograrlo que mas allá de como se vea la fecha en el formulario lo que me interesa que las dos columnas en la hoja se vea con formato 01/11/24.

PD. Envió archivo

1 respuesta

Respuesta
3

En la primera columna estás realizando el pase con la instrucción y la fecha registrada tiene formato de año con 2 dígitos.

.Range(1) = CDate(Fecha)

Como bien dice el soporte de Microsoft, la función CDate reconoce formatos de fecha según la configuración regional del sistema.

En la segunda columna estás enviando la fecha sin la función CDate por eso se registra con 4 dígitos para el año que así es como se guarda en el Calendar.

.Range(4) = Vencimiento

Pero como en el Calendar la variable que guarda la fecha se declaró como String, verás que se vuelca sobre el margen izquierdo de la celda, como un texto.

Solución: o pasas la fecha con Cdate(Vencimiento) como en el Range(1) o declaras las 2 variables al inicio de la macro como:

Dim Fecha as Date, Vencimiento as Date.

Declarando así las variables NO necesitas utilizar Cdate.

PD) Como no tiene sentido que pases los contenidos de los textbox a variables y luego éstas a la hoja, utiliza este tipo de instrucciones:

.Range(1) = CDate(TextFecha.Value)
.Range(4) = CDate(TextVencimiento. Value)

Libro devuelto con los ejemplos.

¡Gracias!  por su aporte lo tendré en cuenta para futuros formularios, sabiendo como proceder para evitar la configuración en mi PC.

Saludos, JC

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas