Bases de datos

Hola que tal amigo, pues aquí molestando de nuevo con la siguiente pregunta:
Tengo un programa donde tiene menu de catálogos y clientes, para esto tengo también un formulario donde se crea a un nuevo usuario. Y claro al momento de entrar al programa también tengo un formulario que es el login donde checa si el usuario puede entrar al sistema.
Mi pregunta es que puedo hacer porque me piden que de de alta empresas, tipo microsip que al entrar te pide el numero de empresa, y lo que quiero hacer es que cuando se crea un usuario dar de alta también la empresa, pero aquí es donde veo lo difícil, para esto al momento de crear un empresa me debe crear una carpeta con el respectivo nombre de la empresa y copiar las bases de datos que ya tengo con la misma estructura pero sin ningún registro para que cada empresa tenga sus bases de datos, pero como manejaría las bases de datos para saber que empresa entro al sistema y se activen las bases de datos de cada empresa.
Las bases de datos ya las tengo, y quiero que cuando se crea la empresa se haga una carpeta en c: con su respectivo nombre y ciopiar las basesde datos cosin ningún registro y cuando entre que en el login me de la opción de las empresas y entre pero que cada empresa maneje las bases de datos que le corresponde, seria la misma estructura de las tablas, solo que no se como le haría para manejar cada base de datos de cada empresa para direccionar o que identifique el sistema que base de datos utilizar, ¿la verdad no tengo ni idea podrías decirme como le podría hacer más o menos o darme un ejemplo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que rediseñar la base de datos,
Esta mal diseñada y no se si normalizada
No podes crear una base por cada empresa, tienes que tener un campo ID que sea código empresa
Creas la empresa y le asignas un ID, después a todas las demás tablas también tendrías que hacer lo mismo.
Pero eso sería parte de normalizar la tabla, y también para ver que objetivos tiene que tener el sistema, recomiendo que frenes con la programación y veas más el diseño con los requisitos del sistema.
Porque ya te digo que ahora tienes que cambiar todo lo que hiciste por ese cambio que quieres hacer,
sino, manejas 10 empresas y a las 10 creas la base de datos y a las 10 tienes que hacerles modificaciones cuando cambias algo.
Es hora de frenar y hacer los requerimientos y objetivos del sistema.