Ayuda con un botón!

Hola como estas.
Pues la verdad me me estoy enseñando a programar con visual basic 2008 y estoy haciendo una calculadora más o menos como la de windows, el problema es que quiero usar 2 textbox y cuando presione algún numero solo lo ponga en el primer textbox, y al presionar el segundo numero pues en el segundo textbox espero que me puedas ayudar, y de antemano le agradezco por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Bueno supongamos que tienes el botón que se llama boton1, boton2
Y dos text box, llamados text1 y text2
El botón 1 tiene asignado el valor 1, o sino lo tienes que hacer con una colección de botones y usas el index.
en el click del boton 1 pones text1=1
en el boton 2 pones text2 = 2
.
Pues te agradezco tu respuesta, pero pues lo que quisiera saber es como hacer
para que al presionar al botón 1 que en mi calculadora es = 1; me aparezca en
el textbox 1 y cuando presione el botón +, -,* o / y apriete de nuevo en 1 me lo muestre en el textbox2, espero que me puedas ayudar porque la verdad ya estoy desesperado con
este problema, y si no fuera mucho pedir más adelante quisiera saber para que funcionan cada uno de los operandos, como string, single y todos los demás, de antemano te agradezco por tu ayuda,
saludos
String, single son formatos y en vn net cambio mucho, te recomiendo que veas todos los formatos en algún tutorial ya que son muchos.
Y sirven para declarar variables o parámetros entre clases.
Lo que vos querías hacer es el resultado ir mostrándolo.
Mira lo que encontré, córrelo paso a paso, cambiale los nombres de los text y demás componentes.
Acá sale todo sin separaciones ni tabulado, lo lamento
Public Class Form1
Public operando As Integer = 0
Public operando2 As Integer = 0
Public acumulador As Integer = 0
Public ultimaOperacion As Integer = 0
Public cambioOperando As Boolean
Public borraVisor As Boolean = True
Private Sub Operaciones_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnSuma.Click, BtnResta.Click, BtnPor.Click, BtnEntre.Click
acumulador = TextBox1.Text
operando2 = acumulador
Select Case sender.name
Case Is = "BtnSuma"
ultimaOperacion = 1
Case Is = "BtnResta"
ultimaOperacion = 2
Case Is = "BtnPor"
ultimaOperacion = 3
Case Is = "BtnEntre"
ultimaOperacion = 4
'case is= otras operaciones....
' ultimaoperacion=x
End Select
cambioOperando = True
borraVisor = True
End Sub
Private Sub ejecuta(ByVal operacion As Integer)
Select Case operacion
Case Is = 1 'suma
acumulador = acumulador + operando
Case Is = 2 'resta
acumulador = acumulador - operando
Case Is = 3 'multiplica
acumulador = acumulador * operando
Case Is = 4 'divide
acumulador = acumulador / operando
End Select
End Sub
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
textbox1.Text = acumulador
End Sub
Private Sub BtnIgual_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnIgual.Click
If cambioOperando = True Then
operando = TextBox1.Text
If operando = 0 Then
operando = operando2
End If
Call ejecuta(ultimaOperacion)
TextBox1.Text = acumulador
cambioOperando = False
End Sub
Private Sub TextBox1_GotFocus(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.GotFocus
If borraVisor = True Then
TextBox1.Text = ""
borraVisor = False
End If
End Sub
End Class
Public Class Form1
Public operando As Integer = 0
Public operando2 As Integer = 0
Public acumulador As Integer = 0
Public ultimaOperacion As Integer = 0
Public cambioOperando As Boolean
Public borraVisor As Boolean = True
Private Sub Operaciones_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnSuma.Click, BtnResta.Click, BtnPor.Click, BtnEntre.Click
acumulador = TextBox1.Text
operando2 = acumulador
Select Case sender.name
Case Is = "BtnSuma"
ultimaOperacion = 1
Case Is = "BtnResta"
ultimaOperacion = 2
Case Is = "BtnPor"
ultimaOperacion = 3
Case Is = "BtnEntre"
ultimaOperacion = 4
'case is= otras operaciones....
' ultimaoperacion=x
End Select
cambioOperando = True
borraVisor = True
End Sub
Private Sub ejecuta(ByVal operacion As Integer)
Select Case operacion
Case Is = 1 'suma
acumulador = acumulador + operando
Case Is = 2 'resta
acumulador = acumulador - operando
Case Is = 3 'multiplica
acumulador = acumulador * operando
Case Is = 4 'divide
acumulador = acumulador / operando
End Select
End Sub
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
textbox1.Text = acumulador
End Sub
Private Sub BtnIgual_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnIgual.Click
If cambioOperando = True Then
operando = TextBox1.Text
If operando = 0 Then
operando = operando2
End If
Call ejecuta(ultimaOperacion)
TextBox1.Text = acumulador
cambioOperando = False
End Sub
Private Sub TextBox1_GotFocus(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.GotFocus
If borraVisor = True Then
TextBox1.Text = ""
borraVisor = False
End If
End Sub