Cambiar nombre a hojas de excel con m

Necesito una macro que me inserte una nueva hoja de excel y me le cambien el nombre a esa hoja por un valor que se encuentra en una celda de la misma hoja incertada, es para una facturación ya que cada factura es una hoja incertada y el numero de la factura deberá ser el nombre de la hoja esto permitirá encontrar donde esta una dterminada factura sabiendo su consecutivo
Le agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar en este problema

1 respuesta

Respuesta
1
Estamacro te hace lo que necesitas
Nota: el valor que utilizara la nueva hoja comonombre esta debe estar an la celda e1 de lahoja1, ese valor debe ser diferente cada ves que insertes una hoja, de lo contrario el nombre de la hoja se repetirá y te marcara error.
Sub MyMacro()
    Sheets.Add
    ActiveSheet.Name = Worksheets("hoja1").Range("e1").Value
    Range("A2").Select
End Sub
Experto el código que me envío funciona perfectamente bien lo que pasa es que yo no me supe exclicar. En el momento de insertar una nueva hoja y colocarle a la hoja incertada un nombre que se encuentra en una celda de la hoja principal llamada factura también la macro debe copiar todo el contenido que hay en la hoja factura y pegarlos en la hoja incertada o sea que la nueva hoja incertada queda con un nombre que es el numero consecutivo de la factura y quedan copiados todos los datos de la misma incluyendo formato de la plantilla o hoja llamada factura y también al correr la macro esta debe quedar en la hoja factura para realizar una nueva factura.
De antemano le agradezco su colaboración y dedicación que mi Dios me lo cuide y Garcías
Listo... espero te sirva
Sub MyMacro()
    Sheets.Add
    ActiveSheet.Name = Worksheets("factura").Range("e1").Value
    Sheets("Factura").Select
   Range("a1:iv65536").Copy
   Dim Dato As String
   Dato = Range("e1").Value
   Sheets(Dato).Select
   Range("a1").Select
   ActiveSheet.Paste
   Application.CutCopyMode = False
   Sheets("factura").Select
  Range("a1").Select
    Range("A2").Select
End Sub
Experto barsimpson
Cordial saludo
La verdad no tengo palabras para agradecerle el gesto de enviarme ese código funciona perfacto mil y mil gracias dios me lo cuide éxitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas