Pregunta sobre timer

Hola soy leidy en esto momentos me encuentro desarrollando una aplicación para un proyecto que tiene que ver con un formulario para un hotel, quisiera saber como cargar una imagen a un picturebox y que esta en un determinado tiempo se cambie y muestre la siguiente con un (timer) como la configuro como lo hago. Muchas gracias a los que me den la respuesta y de antemano una feliz tarde

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por el paso 1: ¿Cómo cargar una imagen en un pircture box?
Suponiendo que tu picture box se llama pic1 sería:
pic1.Picture = LoadPicture(rutaALaImagen)
Ej: Supongamos que en el directorio en que tienes la aplicación, tienes un subdirectorio que se llama "imagenes" y dentro tienes una imagen llamada "ima1.jpg" la forma de cargar la imagen con la ruta relativa sería:
pic1.Picture = LoadPicture(App.Path & "\imagenes\ima1.jpg")
Paso 2: ¿Cómo hacer que la fotografía cambie con un timer?
Lo primero es saber como harecmos para encontrar el nombre de cada imagen, para este ejemplo, asumiré que dentro del subdirectrio "imagenes" existen 5 imágenes con los nombres:
Ima0.jpg
Ima1.jpg
Ima2.jpg
Ima3.jpg
Ima4.jpg
Para saber qué imagen cargaremos utilizaremos una propiedad que tienen todos los controles y que sirve para almacenar cualquier cosa, que es la propiedad Tag. En este caso, utilizaremos la propiedad Tag del Timer (En lugar de la propiedad tag se podría utilizar una variable en el módulo)
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
'Inicializamos la variable y cargamos la primera imagen
Private Sub Form_Load()
    Me.Timer1.Tag = 1
    pic1.Picture = LoadPicture(App.Path & "\imagenes\ima0.jpg")
End Sub

'En el evento timer
Private Sub Timer1_Timer()

'cargamos la siguiente imagen

pic1.Picture = LoadPicture(App.Path & "\imagenes\ima" & Me.Timer1.Tag & ".jpg")

'Pasamos a la sigiente imagen
    Me.Timer1.Tag = ((Me.Timer1.Tag + 1) Mod 5)
End Sub
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Por si queda alguna duda, te explico la línea
Me.Timer1.Tag = ((Me.Timer1.Tag + 1) Mod 5)
Con Me. Timer1. Tag + 1 le sumamos uno al valor anterior, de esta forma, pasamos a la siguiente imagen.
Mod 5, Extrayendo el módulo, permitimos que el contador sólo llegue hasta 4 y luego vuelva a cero.
Si todo está como te lo indico, tu código debería funcionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas