Imprimir

Como hago para imprimir en visual basic de tal forma que el texto quede desplegado de la misma manera en el richtetxbox que en la hoja impresa.
Gracias
Respuesta
Pues la verdad es que tengo muy poca experiencia con el uso del RichTextBox Control. Si no tiene un método Print, me suena habber visto hace años un artículo de la Knowledge Base de Microsoft donde se explicaba como imprimir un RTB. Busca en la KB de VB de Microsoft por "richtextbox print".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No entiendo bien a que te refieres, ¿Cómo imprimes? ¿Qué intentas imprimir?
Un fichero que leer o grabas desde el Richtextbox . La solución es cambiar los margenes de página.
Un campo de una base de datos (texto o memo) que introduces por el RichTexBox. Solución a gustar el ancho del texto.
Yo esto lo he solucionado, pero el algo complejo de explicar y laboriso calculando las letras que coyen en una linea del RichTextBox y separando el texto en los listados.
Yo lo que intento imprimir es un texto contenido en un richtextbox, la aplicación a la que me rfefiero es un editor y lo que no puedo conseguir es que la impresión del texto y lo que aparece ne la pantalla sean iguales en cuanto a que la primer palabra y ultima de cada linea coincidan en los dos lados (pantalla e hoja impresa)
Si lo que intentas es imprimir directamente lo que hay en el richtextbox, creo que tienes que partir de la idea de cambiar los margenes de la impresora antes de imprimir, ajustando al ancho del richtextbox.
Esto no lo he probado. Yo uso otra solución, pero tengo que grabar los datos en una base de datos. El método es ir cogiendo el texto carácter a carácter, contando las letras que coger y cuando llega a un determinado numero le añade el carácter de salto de linea. Pero esto no es muy efectivo, porque no en lo mismo iiiii que WWWWW (esto también depende del tipo de letra que uses).
Espero que te sirva de algo, ya se que no es mucho pero yo no me preocupo en curarme un editor, hay muchos y muy buenos.