Instrucción general

Hola. Te explico.
Necesito que mi evento afecte a todos los objetos. Concretamente es un keydown. Pero ¿dónde tengo que definirla para que se active en cualquier momento?, ahora solo funciona si lo tengo definido en el objeto que tiene el focus. ¿Cómo lo hago para que se común a todos?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Fácil, mira, el FORM tiene una propiedad llamada KEYPREVIEW que en forma predeterminada esta con valor FALSE (falso), si lo pasas a TRUE (verdadero) entonces todas las teclas que presiones, más allá de el objeto que tiene el foco, afectará primero al FORMULARIO, con lo cual solo tienes que programar el KeyDown, KeyPress, KeyUp del formulario nada más...