Como puedo Llenar un Combobox con una consulta

Disculpa las molestia mira estoy trabajando con una aplicación para mis hermanos que son profesores para su control escolar particular sin lucro alguno lo que pasa es que tengo que mandas a llenar unos combobox con unas consultas a la base de datos
Ejemplo 1.
Tengo Combobox Estado lo que quiero hacer es que al seleccionar el estado le pase el identificacador para poder buscar todos los municipios de este estado en la base la tengo con identificador en tres tablas diferentes
estado ->Chiapas
municipio ->Tuxlta Gutierrez
localidad -> Caminera
espero que me puedas ayudar con un ejemplo para poder hacer el llenado

1 Respuesta

Respuesta
1
Difícil darte un ejemplo sin saber que version de visual basic usas, que base de datos y que tecnología de acceso a datos.
Pero te recomiendo que leas el curso de VB sea el de la version 6 o de la version .NET en la página: www.elguille.info
Ok tienes Toda la Razón estoy manejando Visual Basic .net 2008 con Access 2007 ya que no tengo que manejar una gran cantidad de información para el propósito que tengo basta con eso estoy usando OleDbConnection para la conexión espero me puedas ayudar ya busque en el guille pero no ahí nada nuevo espero me ayudes
En el evento SelectedIndexChanged del primer combo box, con la propiedad SelectedValue obtienes el Código del estado, entonces haces una consulta a la base de datos y en where filtras por este estado seleccionado, para los municipios, igual para llenar elc ombo de localidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas