Desorganización al imprimir

Hola de nuevo, tengo un nuevo problema, ya que al cambiarle el tipo de letra al datagrid que voy a imprimir se me desorganiza todas las columnas, pero cuando solo lo dejo con Curier new imprime sin ningún problema, pero molesta con el resto de fuentes.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso es lo 'malo' del imprimir ala 'vieja escuela'. El ancho de las columnas no es fijo y cuando le pones otra te cambia las cosas.
Prueba a jugar con el 'zoom' creo recordar a ver si te queda mejor, otra opción es dejar 5 o 10 caracteres que sobren siempre ( digamos una columna falsa) para que el encho tenga juego.
¿No te animas al final con el XML?
:) Me animaría con el xml pero no por donde empezar, ¿me podrías explicar?
Es fácil en el concepto y para hacer cosas sencillas ( hay que empezar)
Después es lo suficientemente complejo como para hacer verdaderas virguerías.
El concepto es simple:
Un documento se compone de 3 partes:
XML: Es la estructura de datos, en forma jerárquica.
DTD: Es la definición del dato ( algo así como una tabla), puedes hacer tu propio DTD pero ya hay muchos hechos y no merece la pena complicarse por hay en principio
XSL: Plantilla de transformación: Es la que da el formato. Un mismo XML con diferentes XSL da diferentes salidas formateadas.
Aqui tienes un tutorial majete http://www.webtaller.com/manual-xml/diseno-hojas-estilos-xsl.php Mira primero los ejemplos mas avanzados para que se te quite el miedo y luego lo revisas todo.
Para hacer el layout final hay editores de XSL, pero yo lo solía hacer era picarme el HTML que quería de salida y luego incluir los 'Valueof' y otros...
Animo y disfruta, cuesta un poco arrancarse pero es muy potente..
Muchísimas gracias por este tutorial, pero tenia otra pequeña duda:(
Hay alguna form que en un datagrid en una lumna se muestre en formato currency(moneda) o alguna forma de separar el numero por decimales Gracias.
No entiendo muy bien la pregunta..
No suelo trabajar con los DGrid ( creo que ya te li he dicho en alguna ocasión) prefiero los Flex, pero creo que si en el control data o cuando defines las columnas la marcas como date ya te sale.
Si no un truco bueno es formatear el valor en la propia query desde la que lo alimentas hay funciones SQL para hacerlo.
Si quieres prueba la funci´no Format' desde VB da distintas opciones para números, fechas, etc...
Format(numero,"##,##.00") => Sep. miles y 2 decimales.
Format(fecha,"dd/mm/yy") => Año con 2 digitos "dd/mm/yyyy" con cuatro , "mm/dd/yy" formato americano , etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas