Ayuda con consulta SQL en Visual Basic 6.0

Por favor necesito que me ayuden con esta consulta, tengo una base de datos que se llama banco.mdb, tengo un combobox que se llena desde la base de datos pero lo que quiero hacer es que al seleccionar un banco, automáticamente aparezca el numero de cuenta en el textbox. No se si me explique bien pero por si las dudas les mando el código:
Dim cn As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset
Dim path As String
Private Sub Combo1_Click()
rs.Open "SELECT cuenta FROM bancos WHERE banco = " & Combo1.Text & " "
If rs.EOF = False Or rs.BOF = False Then
Text1.Text = rs.Fields("cuenta")
rs.MoveNext
End If
End Sub
Private Sub Form_Load()
With cn
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & App.path & "\bancos.mdb; persist security info=False"
.Open
End With
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open "SELECT * FROM bancos", cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Do Until rs.EOF
Combo1.AddItem rs.Fields(0).Value
rs.MoveNext
Loop
rs.Close
End Sub
En la linea oscura me manda el siguiente error:
Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta "banco= Banamex 1"
Espero que me puedan ayudar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No he revisado el resto, pero, prueba así:
rs.Open "SELECT cuenta FROM bancos WHERE banco ='" & Combo1.Text & "'"
Abraham
Perdón por no contestar antes Abraham es que andaba de viaje. Oye muchas gracias por tu consejo me fue de mucha utilidad con esto ya sirvió el programa, pero no por mucho, que crees que ahora al intentar ejecutarlo me manda el siguiente error al intentar llenar el combobox: Uso no válido del null te dejo el código para ver si me puedes ayudar de nuevo
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open "SELECT * FROM bancos", bn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Do Until rs.EOF
Combo1.AddItem rs.Fields(0).Value
rs.MoveNext
Loop
rs.Close
Oye y otra pregunta, perdón por ser tan encajoso pero es que tu ayuda me ah sido de mucha utilidad. Al crear el ejecutable de mi programa y correrlo en otra computadora que no tiene visual basic me manda este error y ya no corre el programa. Primero sale este mensaje y al darle aceptar me manda el segundo error pero ya con el programa ejecutándose. Creo que esto se debe a la conexión con la base de datos, bueno no se si estoy bien aquí tu eres el experto je je.
Error1:
class not registered.
looking for object with CLSID:{00000010-0000-0010-8000-00AA006D2EA4}
Error2:
run-time error '91':
object variable or with block variable not set
Perdón por las molestias, espero que me puedas ayudar
Olvide dejarte el código de mi conexión con la base de datos je je:
Private Sub Form_Activate()
Data1.Recordset.AddNew
End Sub
Private Sub Form_Load()
Data1.DatabaseName = App.Path & "\bd.mdb"
Data1.RecordSource = ("Datos")
Data1.Refresh
Data1.Visible = False
End Sub
Gracias por tu apoyo
1- ¿Existe el Combo1? ¿Tiene datos el campo "0" de la tabla?
2- No basta copiar y pegar un ejecutable, hay que crear el instalador para "instalar" en cada PC en donde se vaya a usar la aplicación. Copiar y pegar ejecutables es un "clasico" error que ocurre por falta de lectura. Critica constructiva por si acaso
Abraham
Gracias por tu apoyo abraham, ya arregle el problema 1, si se llama combo1 y si tiene datos pero lo que pasa es que tenia ya demasiados datos, tenia más o menos 17 registros y todos en blanco, pero ya borre los que estaban en blanco y ya quedo, ahora me podrías explicar por favor como hacer el instalable para cada computadora. Gracias por tu gran apoyo, deberás que no se que haría sin tus consejos.
Así se construye el instalador:
http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,8953.0.html
OJO, se supone que por cada pregunta deberías abrir un nuevo post, pero bueno, sera para la próxima.
No olvides ceerar este
Muchísimas Gracas amigo Abraham. Disculpa todas las molestias que te pude haber causado en verdad te estoy infinitamente agradecido, pues cre que me resolviste la mayoría de mis dudas. Y bueno pues creo que esta pregunta ahora si ya la finalizo, y como me comentas si tengo otras dudas abriré otro post. Muchas gracias Abraham.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas