Consejo sobre Código

Mi inquietud es la siguiente en relación a un control DataGridView, por ejemplo le hago mantenimiento a tres tablas en sus correspondientes Formularios con sus respectivas rutinas de Agregar, Modificar, Eliminar, etc., pero en cada formulario agrego un control DataGridView para mostrar todos los registros de cada tabla. Mi pregunta es la siguiente: el DataGridView de cada formulario utiliza la misma configuración de los valores de propiedades y métodos en cada uno y hasta sus eventos. Como hago para crear un solo código y así no tener que repetir lo mismo en los tres formularios. Si tienes un ejemplo, te lo agradecería. De todos modos este es mi correo: [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
1
Crea un formulario con la configuración y funcionalidad que necesitas en todos los formularios. Este formulario va a ser una plantilla para los demás formularios.
Luego crea un nuevo formulario, al momento de crearlo le dices que es un formulario que hereda de otro formulario, te va a preguntar de cual formulario va a heredar, buscas el formulario plantilla que creaste en el paso anterior.
Respuesta
1
Create una función o procedimiento que tenga dos parámetros por referencia un Recordset y un Data Grid. Ambos de tipo 'Object'.
Por ejemplo
Public sub LoadData(byref pDG as object, byref pRS as object)
while not pRs.eof
Aquí añade el código para cargar el pDG etc...
Wend
end sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas