Uso del Tab para guardar los datos de textbox

Te cuento mi situación:
He creado un form con una matriz de textbox, teniendo el último la característica multilínea. Pretendo que al pulsar el tabulador se recorra textbox hasta llegar al último donde, en vez de repetir el bucle deberá guardar los datos escritos.
He conseguido hacerlo (bajo previa anulación del tabstop) al rescatar el Indice del textbox y mandándolo al siguiente, salvo en el último que ordena guardarlo pero me ocurren 2 cosas:
- No puedo echar para atrás con el shif + tab como se comporta normalmente el textbox con la opción tabstop.
- El último textbox, al ser multilínea, mete un tabulador al final del dato guardado.

1 Respuesta

Respuesta
Mejor pon el código de guardar los datos en el siguiente evento:
Para Visual Bsai 6:
After_Update
Para Visual Basic 2005 y 2008 (No se si 2010 xq no lo tengo :P)
Lost_Focus
Y no cambies la propiedad de Tab Stop.
Ya me imaginaba yo que tenía que ser más sencillo... Desgraciadamente no sé como usar este evento para guardar los datos. ¿Te importaría ponerme un ejemplo?
Por cierto, uso vb6 y no viene el evento AfterUpDate, deberá ser con LostFocus.
Muchas gracias!
Debes ponerlo en el evento que te comenté del Ultimo Textbox, le das doble click al textbox, se abre la vista Código, ahí, en la parte superior derecha, esta un combobox con los eventos, buscalo ahí y pones tu código.
Si, si, eso lo entiendo, lo que no entiendo es el código que debo poner.
Imagino que al ser una matriz debería marcar su indice y poner guardar simplemente, ¿verdad?
No necesitas hacer nada más, el "Evento" Lost_Focus, o After_Update del Ultimo TextBox lo que hace es que "ejecuta" el código que pongas, precisamente al Perder el "Foco" o después de ser "Actualizado o modificado", sin tener que hacer referencia a sí mismo.