Cantidad de impresiones según valor de celda

Hola, agradecería si me pudieran ayudar : hice una planilla donde ingreso una serie de valores que luego de algunos cálculos me indican cuantas etiquetas debo imprimir de cada una de las categorías.
Por cada fila se ingresa la cantidad, el código y el lote, a través de una fórmula la ultima celda calcula cuantas impresiones necesito. Una vez ingresados todos los diversos artículos, en una fila aparte pego los valores uno a uno esto carga una especie de formulario que imprimo tantas veces como dice la cantidad de impresiones.
¿Se podrá cargar ese formulario(código y lote) e imprimir tantas veces como indica la fórmula? Espero vuestra respuesta y saludo a us. Atentamente.-

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede pero en función de lo que tienes hay que codificarlo de una u otra manera.
Para el Nº de páginas puedes codificar una macro.
Algo como:
Sub PrintPages(ByVal pNumPages As Integer)
    ExecuteExcel4Macro "PRINT(1,,," & pNumPages & ",,,,,,,,2,,,TRUE,,FALSE)"
End Sub
Para sacarla en tu ordenador lo más fácil es 'Grabar macro. Pulsar el Print y poner 9 páginas. Le das a aceptar y salvas. Luego mira el código de la macro (Barra VB) y tendrás la linea de dentro. Cambia el 9 por el pNumPages y ya tienes tu macro.
El pasar los valores al formulario depende de como lo tengas, si más datos poco te puedo decir, pero puedes cogerlos por referencia en otra hoja.
Salufos.
Agradezco tu celeridad en las respuestas, te confieso que el vb es un tema en el que soy neófito por lo que no he comprendido la primera solución, respecto de la segunda he procedido como me has dicho y funciona en la medida que la cantidad de producto por articulo sea siempre el mismo. Pero no solo la cantidad de impresiones varia linea a linea (según articulo), sino que la cantidad a recibir no siempre es la misma por cuanto tampoco son iguales la cantidad de impresiones resultantes. Tal vez el mi error inicial fue haber diseñado todo en una misma hoja, pero si este formulario lo proyectara en la hoja 2, ¿habrá posibilidades de automatizar la cantidad de impresiones? Espero puedas comprender pues me seria más fácil si pudiera enviarte la planilla para que comprendieras cabalmente mis requerimientos.- Saludos
Creo que es lo mejor. Enviame la plantilla a [email protected] y le damos una vuelta de primera mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas