Ayuda Visual basic 6.0 cliente-servidor
Tengo algunas dudas que seguramente podrás aclararlas, resulta que necesito crear una base de datos en Access o en SQL server, actualmente utilizo bases de datos en Access con aplicaciones monousuario, es decir que funcionan en un solo computador. Mi gran duda es si Access soporta transacciones de varios usuarios desde diferentes máquinas de una misma red o si es necesario un motor más grande como SQL server.
Otra duda que tengo es el tema cliente-servidor, necesito instalar algunas aplicaciones que hice en vb 6.0 en varias máquinas para que estas accedan a una sola base de datos, ¿es necesario Instalar un Visual Basic "Server" en un servidor con windows server o linux? O según tu experiencia, ¿Existe alguna forma más sencilla de lograr una conexión cliente servidor donde varias personas puedan acceder a los datos simultáneamente?
Estaré muy agradecido con tu ayuda y tus comentarios.
Otra duda que tengo es el tema cliente-servidor, necesito instalar algunas aplicaciones que hice en vb 6.0 en varias máquinas para que estas accedan a una sola base de datos, ¿es necesario Instalar un Visual Basic "Server" en un servidor con windows server o linux? O según tu experiencia, ¿Existe alguna forma más sencilla de lograr una conexión cliente servidor donde varias personas puedan acceder a los datos simultáneamente?
Estaré muy agradecido con tu ayuda y tus comentarios.
1 Respuesta
Respuesta de Roberto Alvarado
1