Asesoría

Hola, bueno para empezar tengo una aplicación dieseñada en excel usando el vba, es una base de datos, aclaro que esta base de datos esta en excel por que no tenia access, ahora lo que deseo es saber algunas cosas:
1. Si puedo diseñar una base de datos con visual basic, y que gestor de base de datos debería utilizar
2. Que tan eficiente es visual basic para este trabajo o si trabajo con otra aplicación para desarrollar dicho programa.
3. Al utilizar visual basic puedo crear usuarios para poder trabajar simultáneamente desde varios ordenadores.
4. Por ultimo me puedes ofrecer algún manual o libro digital o algo así donde se trate el tema visual basic y las bases de datos, eso si que sea bien explicativo, ah y que también explique como crear esta aplicación multiusuario.
Espero que no sea mucha molestia y que me puedas ayudar. Espero la respuesta
Que tengas un feliz día!

1 respuesta

Respuesta
1
Crear una aplicación con visual basic va a ser muchísimo más estable y más rapido que un libro en excel.
Con respecto a que los datos se almacenen en una base de datos si va a ser multiusuario seria bueno que pienses en un servidor de base de datos, este servidor puede ser Microsoft SQl Server Express 2008, no tienes que pagar licencias por este servidor, maneja archivos de hasta 4 GB y soporta alrededor de 25 usuarios concurrentes.
Te aconsejo de uses para el desarrollo VB.NET no VB6 pues este ultimo ya esta descontinuado y no soportado por MS.
En www.elguille.info hay curso tanto de VB.NET como de VB6.
Muchas gracias por la respuesta, ahora quería preguntar donde puedo descargar vb.net, ya que lo he buscado y no logro encontrarlo!
Muchas gracias por su tiempo, que tengas un feliz día!
En la página de Microsoft en l aprte de descargas puedes bajar la version Express de Visual Studio 2008 o de Vb.NET 2008
Hola, bueno le cuento que ya descargue a version Express de Visual Studio 2008 de microsoft y automáticamente se descargo icrosoft SQl Server Express 2008, pero tengo unas inquietudes:
1. microsoft SQl Server Express 2008 es donde voy almacenar los datos? y si es asi es necesario saber lenguaje SQL para crear las tablas, o se pueden crear visualmente.
2.Tengo claro cual es la aplicación que deseo desarrollar, pero muy a futuro tengo una implementación que deseo realizar a esta aplicación y quería saber si con visual podre hacerla y es la siguiente, que por medio de una especie de chip o algo así pueda verificar si por objeto (el cual debe tener implementado el chip) se encuentra en un radio de distancia establecido por ejemplo 10km y que en la pantalla pueda ver su localización, algo así como el GPS, o si para hacer esto hay que desarrollarlo en otro software y cual seria dicho software.
3. Como desarrollo esta aplicación para que sea multiusuario o si en la página que me haz dado para lo del manual explican como, ya que no he podido leerla debido a que estoy un poco ocupado, pero la próxima semana voy a comenzar a estudiarla y lo que quiero saber es si eso esta allí o si no para buscar otra forma de solucionarlo.
Espero me disculpes por tanta molestia y preguntadera, ojala puedas ayudarme se lo agradezco de todo corazón...
Que tengas un feliz día!
1. Existe una herramienta gráfica con la cual puedes manejar el SQL, se llama SQL Server Management Studio lo descargas de manera gratuita de la página de MS.
2. Eso depende de la tecnología que uses, porque lo único que puede localizar un punto a 10 km es un GPS, ninguna red inalámbrica tiene ese alcance. El lenguaje de programación depende de lo que quieres hacer y de si el chip que usas puede devolver respuestas a través de un lenguaje de programación
3. No hay problema con que sea multiusuario la aplicación.
Muchas gracias por la ayuda que me haz brindado, ya descargue todos las aplicaciones, voy a comenzar a trabajar y si en algún momento necesito ayuda espero me puedas colaborar!
Que tengas un feliz día!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas