Ayuda con fórmulas para aplicar a los datos de tablas de Microsoft Excel

Estoy haciendo una hoja de excel que calcule el consumo de calorías, proteínas, grasas e hidratos en una dieta.
Mi idea es tener en una hoja un cuadro con la composición de los diferentes alimentos y en otra ir colocando las comidas.
Tengo completada la tabla de datos en la hoja 2 y para utilizar los datos en la hoja principal, utilicé una fórmula de búsqueda horizontal.
La tabla de datos tiene unas dimensiones de 5x105, en la primera fila van los nombres de los alimentos, que empleo como referencia y en las cuatro de abajo, calorías, proteínas, grasas e hidratos.
En la hoja principal, sigo el mismo formato, en columna introduzco, el alimento, la cantidad en gramos y debajo los criterios con las fórmulas de búsqueda. Tuve que corregirlas a mano para que me conservaran las referencias a la cantidad y alimento, ya que con referencias absolutas no podía copiar las fórmulas a otros lados de la tabla y que me siguieran funcionando.
Ahora el problema, en un principio pensé que funcionaba perfectamente, pero solo me encuentra algunos de las referencias, para otras me da valores de referencias equivocadas, no tengo claras las limitaciones de esta fórmula ni para que vale el valor lógico que puedes introducir al final, que no estoy empleando.
Estas son las fórmulas que estoy empleando
B3 aquí pondría el alimento en cuestión
B4 la cantidad (los datos de composición son para 100gr)
B5  BUSCARH(B3;'Tabla Información'!$B$2:$DA$6;2)*B4/100
B6  BUSCARH(B3;'Tabla Información'!$B$2:$DA$6;3)*B4/100
B7  BUSCARH(B3;'Tabla Información'!$B$2:$DA$6;4)*B4/100
B8  BUSCARH(B3;'Tabla Información'!$B$2:$DA$6;5)*B4/100
Te dejo un enlace para que te descargues la hoja, que como verás me atasqué empezando, es la única fórmula que tendrá algo de complicación de la hoja

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si te pasó o el sitio no lo permitió, pero no me llego el enlace para la descarga del archivo.
Mientras, deja hago unas pruebas y te digo...
Sigo en esto
Posteriormente te he de solicitar más info
Espero para el fin estar más libre de tiempo, por el trabajo, y te sigo apoyando
Te escribo pronto...
Sigo con tu caso :-)
Haciendo pruebas creo que el error esta precisamente en no indicar el ultimo parámetro (Verdadero, Falso) a la función Buscar. Debes indicar Falso...
Te lo comento en breve, pero también te recomiendo que busques en internet como aplicar la función Buscar...
Si indicas Verdadero, se toma como que la tabla esta ordenada, yo supongo que 1, 2, 3, ..., 92, 93, etc. La verdad no se que parámetros toma para regresar un valor, pero te muestra una cierta coincidencia... (? Quien sabe cual).
Pero si indicas Falso, te busca el valor exacto. Si lo encuentra, hace lo que quieres, y si NO lo encuentra, te muestra en la celda #N/A.
Poniendo como ejemplo la fórmula que tienes en la hoja "Hoja1", en la celda B5:
=SI(B3="","",SI(B4="","",BUSCARH(B3,'Tabla Información'!$B$2:$DA$6,2)*B4/100))
Si no indicas Verdadero o Falso, se toma como predeterminado Verdadero, y regresa un 71.
Si indicas Falso, regresa el valor 337, que esta precisamente abajo de Nata.
Creo que es el valor que estas esperando que te regrese.
Espero tus comentarios y aclaraciones...
En caso de que te regrese valores erróneos, ponme un ejemplo: en la celda tal con la fórmula tal, debería regresarme esto, y me devuelve esto otro...
He decidido cerrar el hilo porque no veo que vaya a llegar a una solución, las funciones de búsqueda por lo que tengo entendido solo dan respuestas sobre una serie de datos que estén ordenados, por lo que estoy empleando un sistema de referencias. Gracias por tú interés, pero no me resultó demasiado útil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas