MySql + VB 6.0
Estimado amigo: Desde ya muchas gracias por prestar atención a mi consulta. Tengo algunas dudas que ojala me puedas despejar.
Resulta que tengo la base de datos armada en Mysql, la cual voy la voy a trabajar con VB 6.0 y tengo problemas para hacer las relaciones.
El esquema es el siguiente:
tabla1
CodTabla1 'Clave primaria
atributo1tabla1
atributo2tabla1
atributo3tabla1
tabla2
CodTabla2 'Clave primaria
atributo1tabla2
atributo2tabla2
atributo3tabla2
tabla3
CodTabla3 'Clave primaria
CodTabla1 'Clave foránea
CodTabla2 'Clave foránea
atributo1tabla3
atributo2tabla3
atributo3tabla3
prestamomateriales
NumPrestamo 'Clave primaria
CodMaterial 'Clave primaria
fecha_prestamo
fecha_devolucion
CodTabla1 'Clave foránea
CodTabla2 'Clave foránea
CodTabla3 'Clave foránea
Cantidad
stockmateriales
Descripción
Cantidad
Cuando quiero hacer las relaciones, luego de hacer la relación TABLA1 con TABLA3, quiero hacer TABLA2 con TABLA3 y me tira el error No 1005 can't create table 'nombrex. #sql-538_2' (errno:150)
También trate de hacer las relaciones al revés, osea relacionando primero TABLA3 con TABLA1 y TABLA3 con TABLA2 y me da el mismo error
¿Cómo se pueden hacer las relaciones?
El sistema hecho en VB 6.0 consta de un formulario inicial con un editor de menú con el que voy accediendo a cada uno de los formularios. Cada formulario sirve para trabajar con una tabla en particular. La duda es la siguiente: ¿Tengo qué declarar un recordset en cada form donde voy a trabajar con la tabla o se pueden declarar todos en un módulo .VAS?
¿La base de datos se debe abrir y cerrar en cada formulario que uso?
Bueno, estas son algunas de las dudas que tengo. Te reitero las gracias y el deseo de que ojala me puedas dar una mano. Saludos
Resulta que tengo la base de datos armada en Mysql, la cual voy la voy a trabajar con VB 6.0 y tengo problemas para hacer las relaciones.
El esquema es el siguiente:
tabla1
CodTabla1 'Clave primaria
atributo1tabla1
atributo2tabla1
atributo3tabla1
tabla2
CodTabla2 'Clave primaria
atributo1tabla2
atributo2tabla2
atributo3tabla2
tabla3
CodTabla3 'Clave primaria
CodTabla1 'Clave foránea
CodTabla2 'Clave foránea
atributo1tabla3
atributo2tabla3
atributo3tabla3
prestamomateriales
NumPrestamo 'Clave primaria
fecha_prestamo
fecha_devolucion
CodTabla1 'Clave foránea
CodTabla2 'Clave foránea
CodTabla3 'Clave foránea
Cantidad
stockmateriales
Descripción
Cantidad
Cuando quiero hacer las relaciones, luego de hacer la relación TABLA1 con TABLA3, quiero hacer TABLA2 con TABLA3 y me tira el error No 1005 can't create table 'nombrex. #sql-538_2' (errno:150)
También trate de hacer las relaciones al revés, osea relacionando primero TABLA3 con TABLA1 y TABLA3 con TABLA2 y me da el mismo error
¿Cómo se pueden hacer las relaciones?
El sistema hecho en VB 6.0 consta de un formulario inicial con un editor de menú con el que voy accediendo a cada uno de los formularios. Cada formulario sirve para trabajar con una tabla en particular. La duda es la siguiente: ¿Tengo qué declarar un recordset en cada form donde voy a trabajar con la tabla o se pueden declarar todos en un módulo .VAS?
¿La base de datos se debe abrir y cerrar en cada formulario que uso?
Bueno, estas son algunas de las dudas que tengo. Te reitero las gracias y el deseo de que ojala me puedas dar una mano. Saludos
1 Respuesta
Respuesta de Roberto Alvarado