Textbox

Hola termiloco! Tengo una pregunta, resulta que quiero mostrar en un formulario los registros de muchas tablas, en textbox, lo que hago primero es una consulta, y cuando entro en el while(rs.eof = false) crearme alli un nuevo textbox con los datos. No se si se puede hacer, y si me estoy explicando correctamente.
Un saludo y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El código seria algo así:
'una vez que tienes la consulta y el objeto con el que la abres ("rs")
Rs.movefirst 'este el es recorset... puede variar según te conectes pero si usaras un adodc seria: adodc1.recorset.movefirst
While not rs.EOF
     text1= rs!ID_TABLA   
     text2= rs!NOMBRE
     text3= rs!EDAD
     rs.movenext
wend
Sin embargo esto te pone solo los datos del ultimo registro ya que es un ciclo sobre los mismo textboxs. Para poner solamente un registro la consulta debe estar condicionada a un ID de la tabla donde solo necesites poner el recorset en el inicio y directamente pasar los datos al textbox (text1=rs! NOMBRE).
un ejemplo seria:
rs.open "Select * From TblAlumnos where TblAlumnos.Id = 1"
if rs.recorcount=0 then
    exit sub
else
     text1= rs!ID 
     text2= rs!NOMBRE
     text3= rs!EDAD
end if
Claro... pero lo que quiero es que si la tabla tiene 3 registros para esa consulta, me salga en el formulario los 3 textbox... si tiene 8, pues 8 textbox... se que podría hacerlo con un informe, pero me liá bastante el tema de los informes, he probado varias veces y no consigo que me saque los datos...
Otra opción es con una lista, me creo un cuadro de lista y me salen todos los alumnos, con sus edades (siguiendo tu ejemplo), acabo de caer ahora mismo en hacerlo así. Así que voy a intentar hacerlo de esta forma, y si tengo alguna duda ya te volveré a preguntar.
Un saludo y gracias!
P.D. Si al final descubrieras como hacer lo de los textbox, comenta, yo seguiré investigando...
Ok, pero sugiero si solo es ver los registros lo practico es los reportes, y si solo es una consulta lo practico en el formulario seria un Grid. Hay bastante info sobre como usarlos desde cualquier lenguaje... suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas