Necesito ayuda para escribir un programa en Visual basic que calcule el valor de una serie

Me pidieron hacer esto: escriba un programa en visual basic que dado un numero "N", calcule y muestre el valor de la serie: 1 + 1/2 + 1/3 + 1/4 + ... + 1/N de verdad lo necesito urgente... Porque es para un trabajo de la semana...

1 Respuesta

Respuesta
¿No entiendo la serie
que numero seria N en ese ejemplo?
Amigo N es una variable que tendrá un numero cualquiera.. la cuestión es que al introducir un numero en la variable "N" la serie debe terminar hasta donde se le indeque...
Ejemplo:
n = 6
 1 + 1/2 + 1/3 + 1/4 + ... + 1/(n=6)  osea... que que el valor de entrada sera el que diga hasta donde se extienede la serie...
Yo entiendo lo que me piden pero no lo se plasmar en visual basic, gracias... espero pronta respuesta...
¿Siempre es 1/2, 1/3? con el 1 adelante, eso hay que sumarlo
¿Dónde y como hay que mostrarlo?
Pana la serie siempre comienza con 1, lo que varia es 1/n , el 1 / n es el que indica hasta adonde llega la serie...
osea que si n = 2 la serie  seria : 1 + 1/2     y si n = 3  la serie tiene que ir desde:
1 + 1/2 + 1/3  y lo que tengo que mostrar es el valor de esa serie..
Usas un textbox y un commandbutton
En el text ingresa el numero
el command pones
resultado=1
variable = textbox.text
for a = 1 to variable
resultado = resultado + 1 / variable
next a
El resultado no se miralo en un label o algo así..
Probalo y despues me decis las dudas si las hay