Como hacer un sistemita de transporte en basic 6.0

HHola gran admirado experto, recurro ati a ver si pudieres ayudarme sabes estoy haciendo un sistemita transporte en VB 6.0 con Access, tengo mi tabla: boleto, boleto detalle, bus, destino, pasajero, la tabla destino no la tengo bien definida aquí tengo los campos idestino, nombre, precio_destino mi duda es que ala hora de vender un pasaje en un form venta el personal elija en combo los destinos y en una caja de texto aparezca los precio pasaje del destino elegido y tal vez la hora salida en otro text. Mi problema es que en v. Basic no se como programaría en el form asiento para que cuando se elija un destino el form asiento deben aparecer asientos disponibles y los ya vendido y así con los demás destinos, teniendo en cuenta la hora salida de dicho destino porque hay varias salidas para un destino, una idea mía es que pondría una variable global que tome uin estado cuando se elija un destino a determinada, pero no se como lo demás, en el form asiento tengo una matriz de commandbuton enumerados al numero de asientos, haber experto si no es mucho podrías darme una guía o un ejemplo de como seria de antemano te doy mil gracias por tu momento y ayuda, mi email es: (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
Para el caso de los asientos, debes tener una tabla en la cual se encuentren los asientos y en esa tabla tienes, Idrutadestino, asiento, ocupado, este ultimo campo es 1 o 0, si es 1 esta couapdo y si es cero esta desocupado.
Con respecto a los destinos y las horas, es igual, una tabla con Iddestino, hora de salida, hora de llegada con eso lo solucionas.
Gracias experto por contestarme aquí me sugieres crear 2 tablas no es así, asientos, destinos, una duda el campo idrutadestino de la tabla asientos, es iddestino de la tabla destino no es así, si así entonces los relacionaría, para cargar las hora salida en un control en el formventa, dado que al elegir un destino tendría varias horas de salida por cierto que control me sugererias para cargar estas horas y en el formasientos te cuento tengo 45 commandbutton como una matriz
Si, asie es, las tablas deben tener una relación pro eso coloque esos nombres de campos.
El control para mostrar als horas seria una grilla o un listview
Amigo experto aver si me sacas esta duda, mira en mi tabla destino tengo los campos que me sugeriste: iddestino, nombre_destino, precio_destino, hora salida, hora llegada, pero mira en un destino pueden ver varias horas de salida me explico cuando el usuario elige un destino se despliegan las varaias horas de salida, por eso dudo que aquí vayan esos campos en la tabala destino. Gracias por tu tiempo
De la manera como lo planteas habría que hacer una de dos cosas:
1- Como tienes el nombre del destino en esta tabla, este nombre se repite si es el mismo destino pero diferente hora de salida, entonces si estaría bien.
2- Esta tabla tendría un IdCiudad, que serian tus destinos, y habría una relación entre esta tabla y la tabla de ciudades (destinos).
Estas serian las dos opciones que veo.
Experto perdona pero ya me confundí no crees que pudiera ir otra tabla: hora-salida con los campos: iddestino, hora-salida, hora-llegada
Si claro todo es la manera como tu lo diseñes
Experto no se si estará bien mi diseño, es que ya tengo varios haber si tu con tu experiencia y calidad me ayudas como harías el diseño relacional con las tablas y campos que me sugieres en este pequeño sistema... mil gracias por tu comrension y tiempo experto
Pides demasiado! No tengo tiempo para ponerme a analizar lo que pides.
Okey gran experto, lo haré poco apoco espero seguir tu guía en el código fuente mil gracias por tu tiempo
Claro, siempre que pueda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas