¿Cómo conectar mi programa VB en redes?

Tengo un pequeño programa de Biblioteca el cual ya esta instalado en mi PC, pero necesito que la otra PC que esta en la biblioteca (las cuales están en red) trabajen conjuntamente, es decir, que yo trabaje añadiendo libros en la PC principal y la otra PC también, que cuando preste un libro en la otra PC cuando consulte aparezca el préstamo reflejado. Hice el intento haciendo una conexión a una unidad de red (La cual he hecho con varios programas y funciona a la perfección) Utilizo Visual Basic 6.0 y mi base de datos es Access, es un programa sencillo solo necesito saber como hacer para conectar ese programa en red, bien sea 1 PC o varias.

2 respuestas

Respuesta
2
Lo que quieres hacer es sencillo o puede ser un poco complicado, depende como tengas realizadas tablas en la base de datos.
Para conectar las maquinas en red lo primer que tienes que hacer es compartir una carpeta en la red donde estará la base de datos principal, esta sera la maquina servidor y más importante de todas, luego en la conexión con la base de datos en cada maquina tienes que colocar en databaseName no solo el nombre del archivo sino la ruta de red completa y nombre de archivo, por ejemplo:
"\\PC-SERVIDOR\C\Archivos de programa\Tu Programa\basededatos.mdb"
De esa manera todas las maquinas accederán a la misma base de datos al mismo tiempo, esto es lo sencillo.
Lo complicado es que tendrás que realizar varias pruebas y ver que pasa cuando dos maquinas acceden al mismo registro a la vez, eso depende de como tengas realizado el programa y las tablas en la base de datos.
Cualquier otra consulta estoy a tu disposición.
Respuesta

Quería saber como crear un programa con BDD donde tiene que estar en red y con el mismo programa tiene que acceder a el servidor principal y solo se debe copiar el ejecutable de la maquina BDD para almacenar los registros!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas