Como manipular una tabla vacía de access desde vb 6

Buen día necesito ayuda soy nuevo en el ambiente de la programación especialmente en vb 6.0 la cuestión es que estoy diseñando un proyecto en vb con conexión a una base de datos en access 2000 tentó una tabla creada con los siguientes campos cod_cliente, nombre, apellidos, dirección y teléfono, diseñe el formulario en vb 6.0 con los campos antes mencionados pero la cuestión es que cuando establezco la conexión me muestra un error y es por que la tabla no contiene datos, rellene la tabla con información y corrió perfectamente pero me gustaría saber como manipuar las tablas vacía que al momento de establecer la conexión del formulario a la base me muestre que la tabla esta vacía y que hay que introducir datos no se si me doy a entender, agradecería mucho la ayuda proporcionada

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues aquí te dejo un ejemplo qué tal vez te sirva, mira, te explico.
En la siguiente imagen te muestro todo lo que hace este ejemplo:
En el Circulo ROJO: Manda un mensaje por si la tabla de la base de datos esta vacía.
En el Circulo Azul: Manda un mensaje por si no has agregado datos a los textbox.
En el Circulo Verde: Manda un mensaje por si decides eliminar todos los registros de la BD.

Descarga Código
Espero te sea útil este ejemplo que hice para ti.
Gracias por su ayuda tan oportuna se lo agradezco de la manera más humilde, y le solicito de la manera más atenta me siga ayudando en este proyecto la verdad esta bastante interesante el código que me diseño ya lo probé y funciona excepto por un pequeño problema que tengo con la version del vb 6 que tengo instalado bueno en el ejemplo que me envío tiene cargado la librería microsoft datagrid control 6.0 al igual que microsoft ado data control 6.0 y no me aparecen registrado como puedo hacer para instalar estas librerías.
Espero que me ayude necesito aprender a programar
mi cuenta de correo en hotmail es [email protected]
Atentamente:
Mlton
Si claro que te ayudo en lo que pueda, acá te dejo el link donde podrás registrar las OCX que quieras en el que te mando solo están las de ADO y DATAGRID pero tu puedes modificarlo para que puedas registrar diferentes.
Link de descarga
Espero que te sea útil este archivo ".bat" para registrar.
Saludos..!! =D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas