Buscar en una base de datos de access

Me gustaría poder mostrar los resultados de una búsqueda a medida que voy ingresando por ejemplo un apellido en un textbox. No se si soy claro, pero si tengo que buscar "garcia"
Cuando ingreso la "G" que aparezca en un flexgrid todos los apellidos con g, cuando ingreso la a me aparezcan todos los apellidos con "ga" y así a medida que tipeo cada letra.

1 Respuesta

Respuesta
1
La forma de hacerlo es a través del evento '_change' del textBox.
Yo pondría algo así
Private Sub textBox_change()
    Dim aux as String
    aux = "select * from nombreTabla"
    if me.TextBox<>"" then aux=aux & " where nombreCliente like '*" & aux & "*'"
    me.dataGrid.recordsource = aux
end sub
Nota: Si no te funciona con el carácter "*" pruébalo con "%".
Lo tendría que cargar en un datagrid, porque lo que yo tengo es un flexgrid y en este caso no tengo la propiedad recordsource en las opciones.
Desde ya mil gracias
Entiendo que los datos que quieres consultar están en una tabla de una base de datos.
En ese caso sí que necesitarías un 'data' para hacer la consulta y asociarlo al flexgrid.
Si no es así, dime dónde tienes los datos y cómo cargas el grid.
If Text16 <> "" Then Adodc1.RecordSource = "select amso00.nro_soc, amso00.nro_fam, amso00.ape_soc, WHERE amso.ape_soc = like '* " & Text16.Text & " * '"
y el error que me da es
error de sintaxis (falta operador) en la expresion de consulta 'amso00.ape_soc=like '*F*",
Primero, estás construyendo una instrucción SQL. Si quieres puedes parar la ejecución del programa, y en la ventana de 'inmediato' obtener el SQL y copiar/pegar en una consulta de tu base de datos. Es la forma de probar cuando falla y no sabemos dónde.
En principio me parece que entre las comillas dobles y los asteriscos estás dejando un blanco que, en mi opinión, sobraría, aunque no provocaría ningún error.
Otra cosa es que entre el asterisco final y las comillas tiene que ir otra comilla simple que no sé si estás.
Y más... o es igual o es como... "=like" no sirve. O pones "=" o pones "like". Entiendo que te interesa el "like".
Otra: después de "ape_soc" pones una coma y luego "where". La coma esa sobra si no van más campos detrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas