Copiar archivos y borrar registros de .dbf en Basic 6
Estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic 6.0 y estoy manipulando ciertas tablas con extensión ".dbf" (ejemplo: FoxPro) como parte de la progración, ya que necesito obtener datos de estas tablas y agregarlas a mi base de datos de sql server 2000.
Los procesos que sigo son estos:
1. Son 12 tablas llamadas TranXX (Tran01.dbf, Tran02.dbf, Tran03.dbf, ...) A estas tablas utilizo APIs en Visual Basic para copiarlas uno por uno a otra carpeta, pero con algunas de esas tablas no puedo copiarlas, porque me sale el mensaje: "Permiso denegado".
¿A qué se debe este error y cómo puedo solucionarlo?
2. Necesito eliminar estos regisros de cada tabla dbf. Utilizo, en visual basic, las sentencias de sql y las elimino uno por uno, ejm: "delete from Tran01"... "delete from Tran02"..., y así sucesivamente. Pero me doy cuenta que los registros siguen en sus respectivas tablas, y sólo se encuentran marcadas (eliminación lógica), pero no se eliminaron físicamente. Quisiera utilizar los comandos de FoxPro como el Zap o Pack, pero estoy utilizando visual basic.
¿Cómo puedo hacer para borrar dichos registros desde visual basic?
Los procesos que sigo son estos:
1. Son 12 tablas llamadas TranXX (Tran01.dbf, Tran02.dbf, Tran03.dbf, ...) A estas tablas utilizo APIs en Visual Basic para copiarlas uno por uno a otra carpeta, pero con algunas de esas tablas no puedo copiarlas, porque me sale el mensaje: "Permiso denegado".
¿A qué se debe este error y cómo puedo solucionarlo?
2. Necesito eliminar estos regisros de cada tabla dbf. Utilizo, en visual basic, las sentencias de sql y las elimino uno por uno, ejm: "delete from Tran01"... "delete from Tran02"..., y así sucesivamente. Pero me doy cuenta que los registros siguen en sus respectivas tablas, y sólo se encuentran marcadas (eliminación lógica), pero no se eliminaron físicamente. Quisiera utilizar los comandos de FoxPro como el Zap o Pack, pero estoy utilizando visual basic.
¿Cómo puedo hacer para borrar dichos registros desde visual basic?
4 respuestas
Respuesta de Eduardo Saligari
1
Respuesta de iforos
Respuesta de Roberto Alvarado
Respuesta de jhoncito10