Output de subrutinas
Hola de nuevo, experto. Tengo una pregunta que proviene de mis orígenes con el fortran. La respuesta será muy sencilla pero no doy con la clave. A ver si me puedes ayudar.
Imagina que tengo una subrutina para sumar dos números, y el resultado de la suma lo quiero usar en el programa que llama a la subrutina ¿Cómo lo hago?
Supongamos que mi subrutina es
Public sub sumatorio(byval a as integer, byval b as integer, byval c as integer)
c=a+b
end sub
...Y mi programa principal quiere usar el número c, algo así
a=1
b=2
sumatorio(a,b,c) ''' hhmmm????
No estoy seguro de esto ¿cómo haría ahora para usar la variable c en este programa? En todos los ejemplos que veo se utiliza c dentro de la subrutina, pero yo quiero que vuelva al programa principal.
A ver si sabes tú algo. Muchísimas gracias.
Imagina que tengo una subrutina para sumar dos números, y el resultado de la suma lo quiero usar en el programa que llama a la subrutina ¿Cómo lo hago?
Supongamos que mi subrutina es
Public sub sumatorio(byval a as integer, byval b as integer, byval c as integer)
c=a+b
end sub
...Y mi programa principal quiere usar el número c, algo así
a=1
b=2
sumatorio(a,b,c) ''' hhmmm????
No estoy seguro de esto ¿cómo haría ahora para usar la variable c en este programa? En todos los ejemplos que veo se utiliza c dentro de la subrutina, pero yo quiero que vuelva al programa principal.
A ver si sabes tú algo. Muchísimas gracias.
Respuesta de Roberto Alvarado
1