Obtener caracteres de textbox

Tengo un textbox en un formulario excel en el que me tienen que introducir un tiempo, textoTiempo, y necesito comprobar que me introducen el tiempo de esta forma, por ej., 1:23:45. Se me ha ocurrido obtener el número hasta los primeros dos puntos y comprobar si es válido, mirar el número entre los dos puntos y comprobar si es correcto, y obtener los últimos dos números y comprobar si son correctos.
Para ello me gustaría saber la forma de obtener los números hasta un cierto carácter, en este caso los dos puntos. O si se os ocurre alguna forma mejor de hacer lo mismo pues bienvenida sea.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer lo que mencionas de la siguiente forma:
Supongamos una variable tiempo, que obtiene su valor de alguna forma y en este caso tendría el valor que das como ejemplo.
strTiempo = "1:23:45"
'ahora, te defines una variable que podría ser perfectamente
dim varDatos()
'Luego, separamos los datos
intDatos = Split(strTiempo, ":")
Esto se almacenará en la variable de la siguiente forma
varDatos(0) = 1
varDatos(1) = 23
varDatos(2) = 45
De esta fora, podrás consultar más fácilmente por cada uno de los elementos.