Abrir fichero mp3 o wav con programa

Necesito abrir un archivo mp3 o wav directamente con el programa que le asocie para editar. Conocimiento el path de este abrir el programa y el archivo directamente

1 Respuesta

Respuesta
1
Para ejecutar un programa tienes que utilizar la instrucción Shell
Te doy un ejemplo:
Supongamos que tengo una base datos con archivos en formato PDF, para ver esos archivos tengo que llamar al Adobe Acrobat y también decirle que archivo quiero que abra, para eso pongo algo así:
Dim ejecutar
Dim Archivo As String
Archivo = "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 4.0\Acrobat\Acrobat.exe " & Chr(34) & CommonDialog1.FileName & Chr(34)
ejecutar = Shell(Archivo, 1)
Vos tendrías que reemplazar la llamada al acrobat por el programa que quieras utilizar como editor y en Commondialog1. Filename pondrías el nombre del archivo que quieras con su ruta, esto funciona para la mayoría de los programas, pero no todo soportar la abertura de archivos por linea de comando, eso es un defecto del programa de edición.
Los caracteres chr(34) equivalen a las comillas, tal vez no le gusten a tu programa, pero bueno es cuestión de probar, si esto no te funciona decime que programa es el que utilizas como editor pra los archivos wav o mp3 que te paso el código de como abrirlo.
Cualquier duda estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas