Combobox en vb

Hola necesito ayuda! Tengo en visual basic un combobox llamado facultades y un combobox llamado carrera...
Lo que quiero saber es como hacer que a la hora de desplegar el combobox y elegir una facutad: por decirlo así informática, inmediatamente salga en el otro combobox las carreras de la facultad que seleccione...
Esa facultad tiene 2 carreras que son: licenciatura y técnico.
Seria gran ayuda su respuestas please!

1 Respuesta

Respuesta
1
No eres nada explicito al decir como se llaman tus tablas, si ya las tienes o a penas las vas a crear, así cuesta trabajo ayudarte pero ahí te va:
Debes tener dos tablas:
Tabla_Facultades
CVE_FACULTAD   Numerico
DESCRIPCION_FACULTAD texto
Tabla_Carrera
CVE_CARRERA numerico
CVE_FACULTAD numerico
DESCRIPCION_CARRERA texto
En el combo Facultad en origen de la fila teclea o crea una consulta similar a esto
SELECT tabla_Facultades.CVE_FACULTAD, tabla_Facultades.DESCRIPCION_FACULTAD
FROM tabla_Facultades
ORDER BY tabla_Facultades.DESCRIPCION_FACULTAD;
En el mismo combo Facultad pero en evento al hacer clic teclea o haz una consulta similar a esto
    Var = "SELECT tabla_Carreras.CVE_FACULTAD, tabla_Carreras.CVE_CARRERA, tabla_Carreras.NOMBRE_CARRERA " _
         & "FROM tabla_Carreras " _
         & "WHERE tabla_Carreras.CVE_FACULTAD = " & Me.comboFacultad.Column(0) & " " _
         & "ORDER BY tabla_Carreras.NOMBRE_FACULTAD"
   Me.comboCarrera.RowSource = Var
   Me.comboCarrera.Requery
Con esto cuando des clic en el combo Facultad en automático te filtra todas las carreras que están en esa Facultad y te las pone en el combo Carrera, yo hago así mis combos y todos me funcionan bien.
Este código lo uso en access
Hola de nuevo no me funciona...
toi trabajando con Mysql... debí ser más explicita
Tengo una base de datos llamada oferta académica, dentro de esa base de datos tengo 2 tablas una llamada facultades donde tengo 12 facultades.. pero la facultad que deseo realizar es la de informática.
La otra tabla se llama carreras, dentro de esa tabla tengo solamente 2 carreras que seria el de la facultad de informática.
Soy nueva en esto de visual basic! Necesito mucha ayuda y tabn en otras cosas me podrías facilitar tu correo amigo!
A ver vamos por partes Mysql solo lo usas para guardar tus tablas en una base de datos ¿cierto?
Y el formulario lo haces en access o en Visual Basic ¿cierto?
Si es en access te debe funcionar a menos que no sepas hacer un combo en un formulario
Se más explicita para ver si te puedo ayudar, solo trabajo en access el Visal Basic no lo uso ni siquiera lo tengo instalado en la compu.
Mi correo es [email protected]
Quizá no te responda tan pronto pues del trabajo me están mandando fuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas