Acceso remoto jet oledb - actualización ofline - VB6

Desarrollé una aplicación para cálculo de horas y reportes con empleados etc, etc. Ahora voy a hacer una solución para las fichadas que se va a complementar con la base de datos de ese programa. ¿Cómo puedo conectarme con la base que está en otra pc dentro de la red local de la empresa? ¿Además cómo puedo hacer para que se actualice los datos? Porque la pc que tiene la base de datos no está prendida todo el tiempo. Es decir, en principio supuse que trabajar directamente con la BD (Microsoft. Jet. OLEDB. 4.0) pero un segundo después recordé que la pc no está todo el tiempo encendida, es decir que la BD no va a estar disponible las 24hs. Entonces pensé: "bueno puedo trabajar con otra base en la misma compu donde corre el soft de fichadas y luego actualizar los datos nuevos en la base cuando se detecte que esté encendida o cuando desde la pc remota presionen un botón para actualizar datos." ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal es que lo hagas en la misma base de datos, solicita que esa base de datos la coloquen en un PC que este encendido para poder funcionar el programa. Es lo más sencillo para desarrollar, lo de detectar que el pc este encendido o no es complicarte la vida sin necesidad.
Que te coloquen la base de datos en una ubicación de la red que puedas accederla desde al otra aplicación.
Muchísimas gracias por la respuesta. Ahora me queda la otra parte de la duda: ¿Cómo accedo a la base de datos remotamente? ¿Hay alguna instrucción sql específica? Leí por ahí que es necesario crear un servidor ftp en la pc que tenga el archivo de *.mdb ¿es realmente necesario esto? Las compus están en red.
Nuevamente desde ya muchísimas gracias.
Abrazo de gol!
PD: ¿Te puedo dar puntos ahora o hay que cerrar la pregunta para poder puntuar?
Si es un servidor de Base de datos SQL no es necesario ftp, simplemente al dirección del servidor, o con el nombre es suficiente, y lo demás de la cadena de conexión.
Con respecto a los puntos creo que es al finalizar.
Pero como sería las sentencias de acceso ¿? Es decir, sabiendo que tengo las computadoras en red. ¿Con ado quedaría algo así?:
adoCN.conectionstring="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
                                      "Data Source=\\PC1\C:\Archivos de " & _                                     "programas\Programa\Principal.mdb" & ";" & _
                                      "Persist Security Info=False"
¿Qué opinas?
Si, señor de esa manera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas