Información de RED...

Hola...
Espero puedas ayudarme...
Si estoy en Red, como puedo saber la memoria, disco duro, total y libre y rendimiento del procesador de una estación de trabajo, eso mediante programación... ¿Existen APIS o algo?
Saludos.

3 respuestas

Respuesta
1
Lo primero que se me ocurre al ver lo que quieres hacer, es que crees una aplicación servidor y la instales en el equipo donde quieres saber la información, y desde otro equipo de la red hace una petición a este equipo para que te devuelva su información, así donde se ejecuta la aplicación es en la maquina de la cual quieres saber la información y no en la que realiza la petición, con lo cual toda la 'responsabilidad' recae en la maquina de la cual quieres saber la información y no en la otra.
Respuesta
1
La única amnera de tomar esos datos desde otra maquina es con un programa espía que se este ejecutando en el servidor, el acceso por API te da info de la PC en la cual se esta ejecutano, si me das una dirección de email te mando un ejemplo de como enviar datos a través de la red, sin que el servidor o algún usuario lo detecte.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Hola...
Mi mail es [email protected] espero puedas ayudarme.
¿Oye pero entonces debe existir un programa en el Servidor que este recibiendo lo que te manda el espía? Espero puedas aclararme el funcionamiento. Gracias.
Si, tienes que tener instalada una aplicación en el servidor que te envíe los datos que quieras, por API no podes acceder a otra maquina, por lo menos para saber ese tipio de datos.
Lo que te puedo enviar es como hacer la comunicación con tus programas por medio de la red, dime si eso te interesaría.
Si...
Eso en verdad podría ayudarme...
Espero puedas enviarme tu código.
Gracias.
Te paso un código fácil con el control Winsock de microsoft.
Tienes que cargar uno en cada ampliación, la espía y la receptora de datos.
eso lo pones en le form de cada aplicacion:
Private Sub Form_Load()
With WinSock1
. RemoteHost= "nombre de la maquina, esto lo ves en la sección red en el panel de control.
.RemotePort = 'acá pones 1001 en el espía y 1002 en el receptor
.Bind 'acá pones 1002 para el espía y 1001 para el receptor
End With
End Sub
ahora para enviar un texto al otro programa solo pones:
WinSock1.SendData "texto a enviar"
y en el otro programa se activa el evento siguiente:
Private Sub WinSock1_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
Dim DatosRecividos As String
WinSock1.GetData DatosRecividos
'en DatosRecividos guardas el texto que envio la otra aplicacion
End Sub
Lo que tendrías que hacer es mandar del receptor por ejemplo la palabra (MemoriaLibre) y en el espía, al reconocer ese comando le enviaría al receptor el dato que lee por API(si no los tienes decime y te los envío)
Fíjate que esto te puede servir para muchas cosas, yo tengo un programa de chat en la oficina y consulto el correo entrante en otra maquina, en realidad al ser una comunicación bidireccional, podes hacer los que quieras.
Respuesta
1
Checa las siguientes páginas tienen algunas aplicaciones que puedes utilizar para esto.
http://www.planet-source-code.com
http://www.lawebdelprogramador.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas