Duda con datacombo

Hola buenos días / tardes tengo un pequeño problema con un datacombo, quiero hacer una comparación desde una sentencia sql al datacombo pero no la ejecuta. La base de datos esta en access 2000 y el proyecto el vb6
Aquí es donde se carga la información del datacombo que quiero comparar:
Sub Carga_Estaciones(sLinea As String)
'Cargar Estaciones relacionadas a la linea
If rsEstacion.State Then Set rsLinea = Nothing
rsEstacion.Open "Select * from estacion WHERE linea = '" & sLinea & "' order by orden", MyCon, adOpenStatic, adLockOptimistic
Set dtcEstacion.RowSource = rsEstacion
    dtcEstacion.ListField = "nombre_estacion"
    dtcEstacion.BoundColumn = "id_estacion"
If Not rsEstacion.EOF Then dtcEstacion.BoundText = rsEstacion!id_estacion
If rsEstacion.State Then Set rsEstacion = Nothing
End Sub
Aqui esta la sentencia sql que quiero que haga la consulta:
Public Function nfecha(ByVal fechas As Variant) As Boolean
' Evalua el dia de la semana
If IsDate(fecha) Then
   If (Weekday(fecha) = 1) Then
      Adocaptura.RecordSource = "Select jueves,viernes,sabado,domingo FROM captura WHERE estacion = '" & dtcEstacion.Text & "'"
     Adocaptura.Refresh
     dtgCaptura.ClearSelCols
      Do While Not Adocaptura.Recordset.EOF
            Adocaptura.Recordset.MoveNext
      Loop
    End If
De antemano muchas gracias, agradeceré cualquier comentario o sugerencia

1 Respuesta

Respuesta
Tengo casi 20 años en Informática y he trabajado desde VB4, pero hace muchos años que no veo VB6, ya está arcaico y muy viejo.
Me gustaría que me dijeras cual es el error, que pasa con la consulta, por que francamente se entiende poco.
Gracias por contestar lo que requiero es que la consulta compare los datos que tiene el data combo con un campo en la tabla y mostrarlos en un datagrid ese es el problema, ya que cuando trato de hacer esto como si fuera un combo normal no me muestra los datos el datagrid solo me muestra los títulos de los compos pero nada de información.
Lo que pasa que tu en el Where de tu Select pones la propiedad TEXT y debes poner la propiedad VALUE o SELECTVALUE del Combo, si tu pones el TEXT buscará el nombre y no el ID del mismo.
No se si en VB6 es VALUE o SELECTVALUE, pero debes asignar el valor que tiene el BoundColumn que asignastes.
Entonces si no entendí mal en mi consulta más o menos debería de ir de la siguiente forma:
Adocaptura.Recordsource="Select j,v,s,d From captura Where captura.estacion= " & Val (dtcTorniquete)
Si dtcTorniquete es tu Combo deberías usar dtcTorniquete. SelectedValue, no VAL que no tiene nada que ver con lo que queremos lograr.